;

FOTO. Monserrat Álvarez reaparece y comparte la inusual terapia que la ayuda a superar su difícil momento de salud

La conductora de “Buenos Días a Todos” semanas atrás causó gran preocupación luego de que se desmayara en plena cobertura de las elecciones.

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la inusual terapia que la ayuda a superar su difícil momento de salud

Tras varias semanas fuera de pantalla y sin saberse de ella, Monserrat Álvarez volvió a comunicarse con sus seguidores y reveló la particular técnica que está aplicando para mejorar su estado de salud.

La periodista se mantiene alejada del matinal Buenos Días a Todos desde que sufrió un desmayo durante la cobertura de las elecciones, lo que obligó su traslado a un centro asistencial. En ese momento, TVN informó que la comunicadora estaba estable tras presentar un “síndrome vertiginoso agudo”.

Días después, la propia conductora del canal estatal aclaró en Instagram su situación: “Recuperándome y aprendiendo los misterios del cuerpo humano y cómo reconectar el cerebro, para superar una neuritis vestibular. Esa es más menos la situación. Gracias por tanto cariño y preocupación. Me emociona. Vienen unos días de licencia, de rehabilitación para estar tikitaka lo más pronto posible”.

Revisa también:

ADN

Y, luego de casi dos semanas, la periodista compartió una imagen mostrando la terapia que está probando: “Aquí practicando algo que me dijeron que hacía bien y no sé si será sugestión o qué, pero siento que ayuda: le llaman ‘grounding’, una forma fancy de decirle a la vieja práctica de andar a patita pelá en el pasto. 10 minutos al día”.

Y si a eso le sumamos una manualidad como hacer ramitos de flores, ya alcanzaremos el ‘equilibrio espiritual’ como diría el gran gurú Freddy Turbina”, complementó.

Según el Manual de Merck, “la neuronitis vestibular es un trastorno caracterizado por una crisis de vértigo brusca e intensa (falsa sensación de movimiento o de rotación), causado por la inflamación del nervio vestibular, la rama del 8º nervio craneal que contribuye a controlar el equilibrio”.

El texto añade que “el ataque de vértigo va acompañado de náuseas, vómitos y nistagmo (...) El vértigo es grave al principio, y gradualmente disminuye a lo largo de varios días; el desequilibrio residual dura hasta varios meses”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad