Compra de Warner Bros.: ¿Qué hará Netflix con los estrenos en cine?
Franquicias como DC tienen importantes planes en la gran pantalla.

Luego de varios días cargados de muchos rumores y especulaciones, hoy finalmente podemos hablar de la compra de Warner Bros. por parte de Netflix, un movimiento que remece la industria del entretenimiento.
Se trata de dos pesos pesados de la industria cinematográfica y de la creación de series y programas, por lo que una fusión significa un importante golpe en el mercado. Además, reajusta una vez más el escenario de los servicios de streaming.
El acuerdo, con una transacción valuada en $82.7 mil millones dólares, se cerrará en el tercer trimestre de 2026, después de que WB divida sus redes en una empresa separada.
Pero lo que realmente importa a cinéfilos y productores no es el monto de la operación, sino qué sucederá con los estrenos en salas de cine y cuánto tiempo esperaremos para verlas en streaming.
Revisa también:

Por una parte, Warner Bros. ha sido una de las compañías más importantes en la historia del séptimo arte, con fuerte presencia en la gran pantalla. En tanto Netflix es el rostro y pionero de la reproducción de contenido multimedia por internet y de forma remota.
Ante la interrogante de lo que sucederá con esta fusión, desde ‘La Gran N’ dejaron en claro que mantendrán los estrenos cinematográficos en salas de cine para las producciones de WB.
La plataforma respetará los acuerdos contractuales existentes que garantizan estrenos en cines hasta 2029. Sin embargo, esto no significa que el modelo de distribución permanezca congelado en el tiempo.
Las ventanas “evolucionarán”
Durante su presentación a inversores, Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, fue enfático en señalar que “las ventanas evolucionarán para ser mucho más amigables con el consumidor”.
“Mi resistencia se debe principalmente a las largas ventanas exclusivas, que realmente no creemos que sean tan favorables para el consumidor”, expuso.
En otras palabras, considera que los actuales tiempos de espera entre el estreno en cines y la llegada a streaming no responden a lo que los espectadores desean.
El ejecutivo fue más allá en su crítica al modelo tradicional: “Tenemos una escala única que nos permite invertir $200 millones en una película y tener suficiente audiencia para lanzarla directamente en nuestra plataforma sin necesidad de recuperar costos en cines, que es a menudo un método ineficiente de distribución”.
Ambos servicios podrían coexistir
Según ha trascendido en estas primeras horas, Netflix mantendrá HBO Max como servicio independiente, al menos en el corto plazo, mientras agrega periódicamente contenido de Warner Bros. y HBO a su plataforma principal.
Sin embargo, la integración de catálogos en el largo plazo permanece como una posibilidad abierta, por lo que no se descarta una fusión que unifique todo en un solo servicio/catálogo a futuro.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros., con títulos que definen la cultura (...) podremos hacerlo aún mejor”, expresó Sarandos.
“Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narración de historias”, concluyó con optimismo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























