;

VIDEO. “Nunca me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tus intereses inhumanos”: Sabrina Carpenter contra la Casa Blanca por un video del ICE

La artista rechazó el uso sin autorización de una de sus canciones más populares.

Getty Images - Especial

Getty Images - Especial

El actuar del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) sigue dando mucho de qué hablar, tanto a nivel local como a nivel global, generando un sinfín de reacciones entre la ciudadanía.

Las redes sociales son el lugar por excelencia para que las personas expresen sus opiniones librementes y sin filtros. De igual forma, es la plataforma en la que las administraciones buscan transmitir una idea y plasmar una visión.

Precisamente esto es lo que quisieron hacer desde la Casa Blanca con el foco una vez más en materia de detenciones contra migrantes, uno de los puntos que se ha tomado la agenda estadounidense con gran polémica en los últimos meses.

Desde el Gobierno publicaron un video donde se pueden ver fugaces reclamos y manifestaciones contra el ICE, seguido de persecuciones de agentes contra los extranjeros instalados en EE. UU. y arrestándolos con su característico actuar.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, lo que llamó la atención fue lo que acompañó las imágenes. Y es que utilizaron la canción Juno de Sabrina Carpenter. Además, acompañaron la publicación con el texto: “¿Alguna vez has probado esto? Bye-bye (Adiós)“, con cierto nivel de ironía.

La cantante no tardó en reaccionar y respondió con firmeza, fiel a sus convicciones y forma de ver las cosas, mostrando un disgusto por la situación y claramente en contra de lo sucedido. Esto, dejando en claro que nunca hubo autorización previa.

Este video es malvado y repugnante. Nunca me involucres ni a mí ni a mi música para beneficiar tus intereses inhumanos”, escribió carpenter en su cuenta de X, respondiendo directamente en el video.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la Casa Blanca cae en este tipo de situaciones, utilizando canciones sin autorizaciones correspondientes para realizar campañas o difundir material promocional.

Hace un mes, Olivia Rodrigo censuró el uso de All-American Bitch en un video ‘pro-autodeportación’ vía app CBP Home, tildándolo de “propaganda racista y llena de odio”.

Antes, Rihanna vetó Don’t Stop the Music en eventos antimigrantes en 2019; Pharrell demandó por Happy en 2018 post-tiroteo. También figuras como Rolling Stones, Adele, Queen, Axl Rose y Neil Young han protestado similarmente contra Donald Trump por apropiarse de sus tracks.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad