Ministro Cordero y la detención de seis detectives de la PDI por tráfico de drogas: “El Gobierno lo ve con preocupación”
El titular de Seguridad destacó que la indagatoria se inició dentro de la propia policía civil y que los antecedentes “se van a conocer mañana en la formalización”.

Luis Cordero - PDI detenidos / Sebastian Beltran Gaete
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió ante micrófonos de Radio ADN a la detención de seis detectives de la Bicrim de Puente Alto, acusados de asociación criminal, tráfico de drogas, malversación, falsificación de instrumento público y contrabando.
Los funcionarios fueron suspendidos y enfrentan un sumario interno mientras avanzan las diligencias del Ministerio Público.
Revisa también:

Cordero reconoció que “el gobierno lo ve con preocupación”, pero valoró que la indagatoria surgiera dentro de la propia institución policial: “Esta es una investigación que nace internamente de la Policía de Investigaciones, que se comunicó adecuadamente al Ministerio Público”.
Agregó que la causa lleva meses en desarrollo y que “los detalles de la investigación se van a conocer mañana en la formalización”. También destacó el rol de los controles internos: “Lo relevante es cómo operan los mecanismos de control interno. Este es un caso donde el Departamento V funcionó”.
El titular de Seguridad Pública agregó que cualquier análisis más profundo deberá esperar a la audiencia judicial. “Mañana por la mañana es la formalización”, sostuvo.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























