Giro del CNTV: acogen solicitud del Gobierno para transmitir campaña contra la violencia de género
El organismo revirtió su veto inicial, el cual había prohibido la difusión de la campaña “Una ley en nombre de todas” por supuesta incompatibilidad con el periodo electoral.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acogió la solicitud de reconsideración presentada por el Gobierno para emitir la campaña “Una ley en nombre de todas” en el marco del Día contra la Violencia de Género.
Esta decisión revierte el veto inicial que el organismo había aplicado la semana pasada, el cual argumentaba una supuesta incompatibilidad del mensaje con el contexto electoral vigente.
Revisa también:

El organismo revirtió su postura inicial que prohibía la difusión del mensaje durante el periodo electoral, luego de que La Moneda presentara una solicitud formal y ministras calificaran el bloqueo como “preocupante y vergonzoso”.
La reconsideración fue aprobada por 9 de los 11 integrantes del Consejo y la campaña “Una ley en nombre de todas” comenzará a ser emitida a partir de hoy en todos los canales de televisión abierta.
El Presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, señaló que esta decisión se da en el marco del ejercicio de sus potestades constitucionales y legales, que le entregan la facultad privativa de ponderar las propuestas de campañas de interés público que le hace llegar el Gobierno para posteriormente dar su aprobación o no.
Críticas ministeriales y cuestionamiento al veto
La resolución inicial del CNTV había sido duramente criticada por ministras del Ejecutivo.
- La ministra vocera, Camila Vallejo, había cuestionado la decisión, señalando que “la violencia contra las mujeres no debía tratarse como un asunto electoral” y calificando el veto como un “antecedente preocupante y vergonzoso”.
- La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, recordó que esta campaña se emite anualmente cada 25 de noviembre, incluso en procesos electorales anteriores, sin objeciones previas.
Ambas carteras valoraron la reconsideración del CNTV, insistiendo en que tratar el mensaje contra la violencia de género como propaganda es un error que desvirtúa la lucha contra este flagelo.
El CNTV deberá emitir una nueva resolución en las próximas horas que defina si la pieza audiovisual podrá difundirse durante la veda electoral.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























