;

La Roja confirma amistoso con selección mundialista para el 2026: “Es un año que tenemos que aprovechar”

El gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, adelantó parte del calendario del próximo año y aclaró la participación de Chile en el denominado “Mundial de los picados”.

La Roja confirma amistoso con selección mundialista para el 2026: “Es un año que tenemos que aprovechar”

La Roja confirma amistoso con selección mundialista para el 2026: “Es un año que tenemos que aprovechar” / Carlos Parra – Comunicaciones FFCh

Felipe Correa, gerente de selecciones nacionales, habló este jueves en su regreso a Chile tras la gira de amistosos por Rusia y realizó un positivo balance del desempeño de La Roja, que sumó dos nuevas victorias ante la selección local y Perú.

“El balance completo desde que comenzamos esta idea de iniciar un proceso pensando en el 2030, que fue desde los partidos de Clasificatorias de Brasil y Uruguay, después el partido amistoso con Perú en Chile y los dos que tuvimos ahora en la gira de Rusia, ha sido muy positivo", declaró en su llegada al Aeropuerto de Santiago.

Revisa también:

ADN

“Se han incorporado nuevos jugadores, lo dijo Nicolás (Córdova) en la conferencia, volvimos a competir. Tenemos tres partidos seguidos que ganamos, mejoramos en el ranking FIFA, así que es un buen inicio para seguir con entusiasmo este proceso que está enfocado en trabajar un equipo y llegar al siguiente Mundial", añadió.

Consultado sobre el compromiso de los jugadores, Correa señaló que “se instaló muy claro el mensaje de que todas las instancias competitivas que tengamos hay que aprovecharlas de cara a lo que va a ser el nuevo proceso″.

“El 2026 vamos a tener solo partidos amistosos, pero tienen este carácter de ser preparatorios para ir mejorando un equipo que se vaya consolidando. Ya estamos cerrando algunos amistosos formalmente con rivales del próximo año, pero es un año que tenemos que aprovechar mucho para el inicio de la clasificatoria del 2027″, complementó.

La Roja tiene confirmado un nuevo amistoso para el 2026

En esa línea, el gerente de selecciones ratificó que Estados Unidos será uno de los rivales de La Roja el próximo año. “Tenemos a Estados Unidos confirmado para septiembre. Estamos trabajando con algún otro norteamericano para esa fecha. Es una fecha de cuatro partidos, la de octubre y septiembre unidas, y estamos avanzados con un partido de marzo y junio, pero no podemos decir detalles todavía", afirmó.

Correa también descartó la posibilidad de jugar el denominado “Mundial de los picados” organizado por Rusia. “Lo escuché solo por la prensa, no hemos tenido ninguna invitación formal de esas características. Por ahora es más bien un rumor”, aclaró.

Además, adelantó la opción de jugar algún amistoso con alguna selección europea. “Es parte de las posibilidades que barajamos, pero esperamos en diciembre cerrar eso. Probablemente el sorteo del Mundial va a definir muchas de las situaciones de los amistosos, así que una vez que eso esté ya consolidado vamos a anunciar lo que será la primera parte del próximo año", aseguró.

Finalmente, evitó referirse a la búsqueda de un técnico para la selección chilena y dejó una particular analogía sobre los plazos para definir al nuevo DT. “No nos queremos referir ahora a esa situación de futuro. Obviamente el fútbol siempre tiene timings y hay que ir acomodándose a las situaciones. Es como cuando uno no puede definir a cierta edad me voy a casar a los 30 si no tiene la polola. Tiene que primero conquistarla, tener un pololeo seguramente y ahí puedes tomar las decisiones, así que eso es un poco la línea que seguimos", sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad