;

Paloma Larraín y su gira con “La Sole” en Argentina: “La vieja cheta de allá es muy parecida a la señora pituca de acá”

La actriz y comediante adelantó detalles de su tour por el país vecino, y sorprendió al revelar las reacciones que provoca su personaje en la sociedad chilena.

Paloma Larraín en Ciudadano ADN

Paloma Larraín en Ciudadano ADN

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La actriz Paloma Larraín, creadora del personaje La Sole, conversó con Ciudadano ADN sobre la gira internacional de su obra El precio de la Alcurnia y el impacto que ha tenido en Chile y Argentina.

El espectáculo, que satiriza el arribismo y la siutiquería, se prepara para presentarse en cuatro ciudades trasandinas entre el 25 y el 28 de noviembre.

“Como ya fuimos a Argentina una vez, ahora volvemos, con un poquito menos de miedo que al principio, porque ya me di cuenta de que el público argentino es muy parecido al chileno”, señaló la actriz.

Revisa también:

ADN

Y luego agregó que en ambas naciones “somos superparecidos. Tenemos como esto de la idiosincrasia chilena y la argentina se parecen harto y el personaje de La Sole es muy arquetípico, entonces la vieja cheta de allá es muy parecida a la señora pituca de acá“.

“Así que se entiende, lo único que hacemos algunos guiños, algunas palabritas como para hacerles un cariño extra, pero sí, la base de la obra de teatro se entiende”, continuó.

“Ella es la señora que tiene ansiedad y mucho miedo a que quede la cagada”

Posteriormente, al ser consultada sobre si ha recibido críticas fuertes por la parodia que hace de un sector de la sociedad chilena, la comediante aclaró: “No he tenido hate de ninguna manera, creo que la gente entiende que es un juego de rol (...) Y la gente entiende que la Sole es un personaje".

“Tengo un público muy variado de personas que encuentran que lo que dice la Sole es regio (...) Hay gente que lo encuentra regio, que dicen, ‘ay, yo soy tal cual’, y como que entienden que es un juego de rol y se pillan a sí mismo en algunas cositas”, adicionó.

Tras ello, destacó: “He visto incluso al público dentro de mis propias redes dialogando. Ayer veía gente que me escribía ‘una comunista acá que ama a la Sole’, y a otro le decía, ‘ah, entonces eres una comunista top’, y se ponían a discutir y hablar, pero creo que se armó una audiencia muy bonita porque es gente que le gusta el teatro”.

También abordó la dimensión política del personaje: “Ahora, claro, con el tema de las elecciones está todo más tenso y traté de hacer lo que pude dentro de la parodia de este personaje que dice que no habla de política y finalmente termina soltando su opinión muy fuerte”.

Más adelante, comentó que “la familia que le armé a La Sole alrededor, todo su mundo, son personas que piensan diferente. Su hijo tiene una polola que es de la Universidad de Chile y eso la tiene atacada, lo que opina su empleada no es lo mismo que opina ella, estaba muy enojada porque la empleada votaba distinto a ella La Norma”.

La Norma votaba a Jara y la Sole votaba Kast, entonces que ‘traidora’ y no sé qué. Entonces es un espejo que se pone, y al poner ese espejo podemos encontrar cosas para criticar, para observar. Entonces creo que desde ahí se me hace muy entretenido”, complementó.

Finalmente, explicó la esencia de La Sole: “Como que trato de reflejar el Chile dentro de este universo de la Sole, y ella es la señora que tiene ansiedad y mucho miedo a que quede la cagada. Ese es el miedo, a que ‘no, va a quedar la cagada’ (...) Que es muy chileno”.

Ella tiene pánico a caerse de la clase alta, entonces, aunque le falte, aunque esté apretada, que es muy como el chileno, que no se note”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad