Caso Andis: fiscalía argentina acusa a empresarios y exfuncionarios del Gobierno de Milei por red de sobornos y sobreprecios
El ente persecutor determinó que la Agencia Nacional de Discapacidad “se puso al servicio del interés privado”, desviándose más de $43.000 millones.

Getty Images | Javier Milei / Antonio Masiello
Nuevos hallazgos realizó el Ministerio Público Fiscal de Argentina en un caso que salpica al Gobierno de Javier Milei. Según su imputación, una red criminal que operaba dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) sustrajo unos $43.000 millones de los fondos públicos.
“Una enorme trama de corrupción y un aceitado esquema de pagos indebidos a funcionarios públicos”, hallaron los investigadores, consignó El País. Una acusación que tiene como principal sospechoso al exdirector de Andis, Diego Spagnuolo.
A él se suma la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente argentino, tras aparecer mencionada en grabaciones y mensajes incorporados al expediente como posible receptora de sobornos por un porcentaje de las maniobras ilícitas.

Getty Images | Javier Milei y Karina Milei / Anadolu
15 personas acusadas
Cabe recordar que lo anterior salió a la luz luego de que se filtraran audios en los que una voz –que sería la de Diego Spagnuolo– describía un sistema de contratos manipulados con empresas farmacéuticas y proveedoras de insumos médicos.
Revisa también

En las últimas horas, se dio a conocer un dictamen elaborado por el fiscal federal Franco Picardi, en que se determinó que –entre julio de 2024 y agosto de 2025– la Andis actuó como “una ventanilla de pagos millonarios, permanentes y direccionados, adjudicados en procedimientos fuera del marco legal”, abonando “sobreprecios en beneficio de proveedores con vínculos con los funcionarios al mando”.
Para los investigadores, la Andis “se puso al servicio del interés privado de un grupo de empresarios y funcionarios públicos”. Según el fiscal, las adjudicaciones irregulares desviaron más de $43.000 millones.
El dictamen de la fiscalía acusó a 15 personas, entre los cuales se encuentran exfuncionarios y empresarios, quienes desde este martes deben presentarse ante la justicia para prestar declaración.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























