Candidata a diputada de Unidad por Chile acusa a compañera de lista de intentar acercarse a su pareja y suspende campaña
La aspirante asegura que la situación “afectó su salud y relación”, mientras la otra rechaza los señalamientos y presenta respaldo legal.

Marcela Cubillos Hevia - Cindy Solis
Una controversia interna remeció a la lista Unidad por Chile. Cindy Solís, psicóloga y candidata a diputada por el Distrito 11, acusó a su compañera de lista, Marcela Hevia Cubillos, de intentar acercarse sentimentalmente a su marido mientras él atravesaba un periodo de fragilidad emocional.
Según Solís, ese comportamiento generó un quiebre en su relación y la obligó a suspender temporalmente su campaña.
La candidata afirma que Hevia –autodenominada como la Marcela Cubillos buena– buscó retomar un vínculo con su pareja, con quien tuvo una relación universitaria.
Revisa también:

Sostiene que la excandidata a alcaldesa le habría enviado mensajes insinuando encuentros y, entre ellos, uno del 23 de octubre: “Hoy estás de cumpleaños y tu marido está conmigo”.
También asegura que, al ser enfrentada por su esposo, Hevia respondió calificándolo de “celópata”. Para Solís, todo esto constituyó manipulación: “Ella manipuló a mi pareja con posibles extorsiones”.
“Algo tan ridículo”
Solís declaró sufrir “angustia severa, insomnio, baja de peso y desregulación emocional” y afirmó que decidió hacer pública la situación porque “quiero un estándar diferente para Chile”.
Consultada por La Cuarta, Marcela Hevia negó completamente las acusaciones. “No me voy a referir a algo tan ridículo”, dijo, asegurando no tener vínculos sentimentales con nadie: “Soy una persona soltera con cero interés en dejar de serlo”.
También envió el acta de cese de la Unión Civil entre Solís y su pareja, documento que data del 21 de octubre. Solís sostuvo que hoy su relación está en pausa y que ambos se están dando tiempo para recomponerse.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























