Otro club del fútbol chileno sufre una poda masiva: apenas dos jugadores siguen con contrato
Tras quedar fuera de la Liguilla de Ascenso, Deportes Santa Cruz afrontará una reestructuración total de su plantel de cara a la próxima temporada de la Primera B.

Agencia Uno
El cierre de la fase regular de la Primera B 2025 dejó a varios clubes con saldos negativos. Uno de ellos fue Deportes Santa Cruz, elenco que luchó hasta el final para evitar el descenso y terminó lejos de los puestos de Liguilla por el segundo cupo a Primera División.
Ahora, el cuadro de la Región de O’Higgins se prepara para empezar desde cero la temporada 2026, ya que decidió realizar una reestructuración total de su plantel con miras a la próxima campaña.
Revisa también:

Según informó el sitio PrimeraBChile, prácticamente todo el plantel terminó contrato y solo quedan dos jugadores vinculados a la institución. Se trata de los jóvenes Icker Quiroz y Dilan Guzmán, quienes tuvieron escasa participación en el año.
Entre los nombres más importantes que finalizaron su contrato con Santa Cruz destacan el arquero Juan Ignacio Dobboletta, el defensor central Jesús Pino, el mediocampista Ignacio Caroca y el delantero Kevin Harbottle.
Además, el entrenador John Armijo también acabó su vínculo, aunque tendría chances de continuar en el cargo. El estratega nacional llegó en mayo para reemplazar a Felipe Núñez y dirigió 21 partidos, con un saldo de 5 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.
Esta situación se suma a la de San Luis de Quillota, que también finiquitó los contratos de la mayoría de sus futbolistas y del cuerpo técnico encabezado por Fernando Guajardo, quien no seguirá en la banca del cuadro canario.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























