;

Los detalles de la denuncia contra ministro de la Suprema por viaje con abogado de Belaz Movitec: un crucero por Europa

Fiscalía investiga presuntas coimas y conflictos de interés tras millonario fallo que favoreció al consorcio chileno-bielorruso.

Diego Simpertigue

Diego Simpertigue / Victor Salazar

El ministro de la Corte Suprema, Diego Simpertigue, enfrenta cuestionamientos tras revelarse que realizó un lujoso crucero por Europa con su esposa y Eduardo Lagos, abogado del consorcio Belaz Movitec (CBM).

El anterior ocurrió inmediatamente después de que la Corte ordenara a Codelco pagar 17 mil millones de pesos a la empresa.

Revisa también:

ADN

La investigación se enmarca en el caso “Muñeca Bielorrusa”, que indaga presuntas coimas y sobornos en decisiones judiciales a favor de Belaz Movitec.

Denuncia del Colegio de Abogados

Según el medio Reportea.cl, el viaje coincidió con los días posteriores a la votación en la que Simpertigue, junto a la exministra Ángela Vivanco, falló favorablemente al consorcio en dos ocasiones.

La Fiscalía analiza posibles delitos de cohecho, soborno y lavado de activos, y se prepara para formalizar cargos contra los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, así como Gonzalo Migueles, pareja de Vivanco.

El presidente del Colegio de Abogados, Ramiro Mendoza, sostuvo que la Corte Suprema debería abrir un cuaderno de remoción contra Simpertigue, debido a la coincidencia entre su participación en los fallos y el viaje junto a uno de los imputados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad