;

Reportan ataque suicida frente al tribunal de la capital de Pakistán: hay 12 muertos y más de 20 heridos

Desde el Ministerio del Interior de Pakistán detallaron que el atacante intentó entrar al juzgado a pie, pero detonó el artefacto explosivo afuera.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / -

El ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, informó que “se ha producido un atentado suicida en el Kachehri”, el tribunal de distrito, que dejó al menos 12 muertos y 27 heridos.

Según explicó Naqvi a la prensa, el atacante intentó entrar al juzgado a pie, pero detonó el artefacto explosivo afuera, cerca de un vehículo policial, tras esperar entre 10 y 15 minutos

Revisa también

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habla ante los medios de comunicación durante un evento en Bogotá.

“Estamos investigando este incidente desde diferentes perspectivas. No se trata de un atentado cualquiera. Ocurrió en Islamabad”, declaró el ministro.

Sospechas sobre TTP, los talibanes paquistaníes

Fuerzas de seguridad que pidieron preservar su anonimato dijeron a la agencia EFE que el grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) o talibanes paquistaníes llevó a cabo el ataque.

Hasta ahora, ni este ni otro grupo lo han reivindicado por el momento.

Contenido patrocinado

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad