Por vender patos, tortugas y ranas congeladas: Seremi clausura mall chino en Barrio Meiggs
Ahora, los dueños del recinto comercial arriesgan multas de hasta $60 millones.

24 Horas
Un operativo de la Seremi de Salud Metropolitana terminó con la clausura de un mall chino en el Barrio Meiggs, en Santiago, luego de que se descubriera la venta de productos congelados como patos, ranas y tortugas.
El seremi de Salud, Gonzalo Soto, explicó a 24 Horas que la comercialización de estos productos representa “un riesgo muy grande” para la salud pública, ya que no cumplen con los estándares del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
“Todo producto de origen animal que se importa para consumo debe venir sin vísceras y debidamente etiquetado. En este caso, estaban completos, incluso con patas, uñas y cabeza”, detalló.
Revisa también

60% de los productos asiáticos no cumplen con la normativa
Soto añadió que el recinto fue clausurado y sus dueños arriesgan multas de hasta $60 millones. Además, indicó que las fiscalizaciones a este tipo de comercios no son nuevas:
“Desde 2023 hemos realizado más de 230 inspecciones a locales que venden productos asiáticos, y cerca del 60% no cumple con la normativa sanitaria”.
La autoridad reiteró el llamado a los consumidores a verificar el origen y etiquetado de los alimentos de origen animal, ya que la falta de trazabilidad puede implicar serios riesgos para la salud.

24 Horas
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























