;

Ximena Ossandón y descuelgue de Desbordes en favor de candidato republicano: “Uno esperaría coherencia”

La parlamentaria, que busca la reelección, expresó su sorpresa por la decisión del alcalde de Santiago. “No la entiendo y me resulta confusa”, afirmó.

Agencia Uno

Agencia Uno

Una verdadera crisis interna vive Renovación Nacional (RN), luego de que el alcalde de Santiago y expresidente de la colectividad, Mario Desbordes, se desmarcara del partido y apoyara oficialmente al candidato republicano Álvaro Carter, en desmedro de Ximena Ossandón.

El jefe comunal afirmó que no era nada personal contra Ossandón, y que Matthei sigue siendo su candidata, pero argumentó en conversación con Radio ADN que su decisión se dio porque el partido decidió apoyar a Paola Romero (candidata IND-RN), a quien calificó como “una persona de izquierda”.

“Ellos (RN) van a tener que responder. Ahora estamos concentrados en ganar la parlamentaria y que le vaya bien a Evelyn. Después tendremos que discutir por qué se tomó esa decisión de llevar a una persona que tiene una trayectoria abiertamente y públicamente de izquierda”, aseguró Desbordes.

Revisa también:

ADN

“Uno esperaría coherencia”

Sobre esto se refirió la principal afectada de la pugna entre Desbordes y la directiva de RN, Ximena Ossandón, quien en diálogo con EMOL afirmó que “me sorprende la decisión de Mario Desbordes de apoyar a un candidato del Partido Republicano, fuera de nuestro pacto”.

Cuando uno ha sido presidente de Renovación Nacional y que ha recibido el respaldo del partido en momentos claves, uno esperaría coherencia”, agregó.

“Personalmente, lo apoyé en su primaria y estuve dispuesta a ser parte de la mesa de RN cuando él la quería presidir, por lo que no entiendo su decisión y me resulta confusa”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad