Israel vuelve a bombardear la franja de Gaza: “La guerra no ha terminado”
El Ministerio de Salud gazatí informó que las fuerzas israelíes han matado a cinco personas y dejado nueve heridas desde el jueves, a pesar del alto al fuego.

Getty Images | Referencial / EYAD BABA
Las Fuerzas de Defensa de Israel volvieron a atacar este sábado la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes de seguridad de ese enclave palestino, donde se escucharon disparos del ejército israelí y ataques aéreos alrededor de Jan Yunis, en el sur del territorio.
“Anoche escuché varias veces disparos procedentes de las fuerzas de ocupación. No tenemos comida ni agua para beber o lavarnos. La situación es crítica. La tregua ha comenzado, pero la guerra no ha terminado”, denunció Hisham al Bardai, un padre de familia de 37 años.
Revisa también:

“La vida no tiene sentido”, dijo Sumaya Dalul, de 27 años, tras los últimos ataques israelíes. “No tenemos dinero, ni trabajo, ni comida, ni agua, ni electricidad ni internet”, añadió la mujer que vive en Gaza con sus padres.
Cinco muertos desde el jueves
Sin embargo, los retrasos en la entrega de los cuerpos, o incluso la entrega de restos que no pertenecen a los rehenes, provocó el enojo del gobierno de Israel, que acusó a Hamás -grupo considerado terrorista por la Unión Europea- de haber violado el acuerdo. Hasta la fecha, el movimiento islamista ha devuelto los restos mortales de 17 de los 28 rehenes fallecidos que aceptó entregar.
En tanto, el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás pero cuyas cifras son consideradas fiables por Naciones Unidas, informó que las fuerzas israelíes han matado a cinco personas y dejado nueve heridas desde el jueves, a pesar del alto al fuego. Estos datos no incluyen a las eventuales víctimas de esta jornada. Con ellos, aumentó a 226 el total de muertos desde el inicio de la tregua, a los que se suman cerca de 600 heridos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
























