;

“Tranquilo, Titito”: Cristián Campos reaparece en funeral de Héctor Noguera

El actor compartió un emotivo discurso en el que recordó sus primeras experiencias junto al maestro.

Captura - Agencia Uno

Captura - Agencia Uno

Este jueves se realizó la ceremonia religiosa en el Centro de Extensión de la Universidad Católica en honor a Héctor “Tito” Noguera, actor nacional considerado como el “mejor de la historia” de Chile, quien falleció el martes 28 a los 88 años.

Tras la misa, sus restos recorrieron distintos puntos de Santiago antes de ser trasladados al Parque del Recuerdo en Huechuraba.

ADN

28 DE OCTUBRE 2025 / ÑUÑOA Con la participación de actores, autoridades y cuentos de personas, se realiza el velorio del reconocido actor Héctor "Tito" Noguera, en el campus oriente de la Universidad Catolica. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

En la ceremonia, Cristián Campos, actor y discípulo de Noguera, compartió un emotivo discurso en el que recordó sus primeras experiencias junto al maestro. “A veces uno despierta de una siesta y te dicen, ‘¿no viste la puesta de sol? Hubo un rayo verde’, y uno dice, me la perdí. Yo todos estos días me he felicitado por no perderme a Tito”, dijo, evocando la primera clase universitaria que tuvo con Noguera en la Universidad Católica, donde tocaba bongós y enseñaba percepción artística con entusiasmo y creatividad.

Revisa también

ADN

Campos destacó la capacidad de Noguera de transmitir conocimientos de manera única. “Tito enseñaba a través de su vibración, su entusiasmo y su forma de ser. Me regaló mi primera oportunidad de trabajar como actor grande en un personaje con nombre en Hamlet, y siempre estuvo presente en cada ensayo, estreno y función, atento como un niño en el circo”, relató.

El actor también recordó la ética y humanidad de Noguera: “Fue un facilitador, un guía en una época donde algunos profesores confundían rigor académico con abuso de poder. Tito era de otra raza, un hombre confiable y generoso. Gracias, Tito, fuiste un buen hombre. Seguro que te recibirán con los brazos abiertos”.

Alfredo Castro, también presente, recordó la pasión y cercanía de Noguera: “Amar a Tito desde su inteligencia, sensibilidad y generosidad fue un privilegio. No vengo a despedirme de él, vengo a recibirlo y espero que las nuevas generaciones continúen su legado ético y profesional”.

El funeral reunió a colegas, familiares y seguidores del actor, quienes destacaron no solo su carrera, sino su capacidad de inspirar a quienes lo conocieron dentro y fuera del escenario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad