Jaime Vadell despide a Héctor Noguera: “Defendió la cultura con una sensibilidad única”
“Hay tanto que decir de él”, recordó uno de los amigos más cercanos y compañeros de escena del fallecido actor.

CAPTURA
El actor Jaime Vadell, uno de los amigos más cercanos y compañeros de escena de Héctor “Tito” Noguera, entregó emotivas palabras tras la muerte del destacado intérprete chileno, ocurrida este martes a los 88 años.
En conversación con Culto, Vadell recordó con admiración la trayectoria y el compromiso del artista con el país y con las nuevas generaciones.

“Hay tanto que decir de él; en primer lugar, su buena educación. Una cosa tan olvidada y que ojalá la siguieran muchos: saludar, despedirse, ser atento”, expresó el actor, subrayando la calidez humana de quien fuera su colega durante décadas.
Revisa también

- Ministra de las Culturas en arribo a velorio de Héctor Noguera: “Compartió a través de las pantallas con muchas personas a lo largo de todo el país”
- VIDEO. “Me dijo que su edad ya no le podían hacer quimioterapia”: amiga actriz revela los últimos días de Héctor Noguera
Vadell también destacó la dedicación de Noguera a su oficio. “Siempre trabajó con seriedad, perfeccionando su arte hasta el último día. Era muy exigente consigo mismo y con los demás, pero siempre desde el respeto y la pasión por el teatro”, señaló.
“Las próximas generaciones”
El intérprete, con quien compartió escenario en numerosas producciones, recordó especialmente su generosidad con los jóvenes artistas. “Siempre estuvo dispuesto a enseñar, a dirigir o simplemente a acompañar a los nuevos talentos. Creía en la importancia de formar a las próximas generaciones”, comentó.

ADN
Sobre su dimensión más cívica, Vadell resaltó que Noguera “se preocupaba por los problemas del país, por la política, la economía y, sobre todo, por el desarrollo de la cultura”. Agregó que su compromiso con el arte nacional fue “una defensa irrestricta de lo que somos como país. Tenía una sensibilidad artística muy profunda, era un verdadero artista”.
Ambos compartieron uno de los últimos montajes del fallecido actor, No me dejen hablando solo, junto a Coca Guazzini, estrenado en el Teatro Nescafé de las Artes.
La obra, vista por más de 60 mil personas desde su debut en 2023, abordaba la historia de un matrimonio que reflexiona sobre la vida y el paso del tiempo, una temática que hoy, con su partida, adquiere una emotiva resonancia.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























