“Les impactó no tener a su compañero”: el crudo relato de colega del “tío Pedro” tras muerte de niño en Recoleta
“Que vengan dos desgraciados y le roben la vida a un pequeño es impactante”, sostuvo el transportista escolar en conversación con Radio ADN.

ADN
Dolor y pena inundan a la comunidad escolar del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi de Recoleta, tras la muerte de Esteban Hermosilla de 12 años, luego de que el furgón en el que se trasladaba fuera chocado por delincuentes que huían tras cometer un robo.
Otros menores resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que el conductor del vehículo escolar, el “tío Pedro”, y su hija, que hacía de auxiliar del furgón, resultaron con lesiones graves y se mantienen internados.
Precisamente, un transportista escolar del colegio y colega del “tío Pedro”, Fabián Araneda, conversó con Radio ADN sobre esta situación y cómo la tragedia golpea a la comunidad.
Revisa también:

“Es algo trágico, algo fuerte, que no se veía venir, porque nosotros somos cuidadosos, estamos cuidando niños”, señaló.
“Yo llevo 37 años transportando niños, entonces uno anda con todo el cuidado del mundo, y que vengan dos desgraciados y le roben la vida a un pequeño es impactante. Emocionalmente, a uno le choca", agregó.
“Emocionalmente, a uno le llega bastante. Porque todos estos años de traslado de niños, para uno, ya son como hijos. Los cuida como tal. Y eso a todos nos llega al corazón, al alma", prosiguió.
Asimismo, Fabián declaró que según lo que ha visto en estos últimos días, “a los niños del mismo curso les duele bastante”.
“Les impactó el hecho de no tener un compañero más. Que un compañero se haya ido", dijo.
Finalmente, el transportista destacó las muestras de cariño de la ciudadanía. “Es impactante ver las muestras de cariño que hay acá. Los globos, las velas, todo eso", cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























