Vuelve la magia: “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” llega a los cines chilenos por su 20º aniversario
La película tendrá un paso limitado por las salas nacionales.

Dos décadas después de su llegada a la gran pantalla, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cuarta película de la exitosa franquicia, regresa a los cines chilenos para revivir una adaptación que cautivó a la audiencia.
La cinta, dirigida por Mike Newell y escrita por Steve Kloves, se reestrenará el jueves 23 de octubre en las salas del país, en una función limitada que busca rendir homenaje a su vigésimo aniversario.
Estrenada originalmente en 2005, cinta basada en los libros de J.K. Rowling marcó un antes y un después en el universo cinematográfico del joven mago.
Además, hay que recordar que su lanzamiento original se dio en un momento clave, cuando Rowling publicó el sexto libro y la aventura cinematográfica se abría paso a una historia más oscura y madura.
Revisa también:

La trama de El Cáliz de Fuego gira en torno al Torneo de los Tres Magos, una competencia que reúne a los representantes de las escuelas de magia más prestigiosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang.
Sin embargo, Harry (Daniel Radcliffe), termina inscrito misteriosamente en el torneo, enfrentando desafíos que pondrán a prueba su valor y amistad junto a Cedric Diggory (Robert Pattinson), Fleur Delacour (Clémence Poésy) y Viktor Krum (Stanislav Ianevski).
La película no solo consolidó la madurez narrativa de la saga, sino que también introdujo a uno de los villanos más emblemáticos del cine moderno.
Ralph Fiennes hizo su primera aparición como Lord Voldemort, en una de las escenas más impactantes de toda la serie, marcando el inicio de una era mucho más sombría para el mago protagonista.
Con este reestreno, Warner Bros. busca revivir la magia y la nostalgia de una generación que creció junto a Potter, Hermione y Ron.
Recuerda que todas las películas de Harry Potter están disponibles en HBO Max.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























