;

Jeannette Jara confirma que mantendrá el debate por el aborto voluntario en su eventual Gobierno

La candidata oficialista señaló que, de llegar a la presidencia, continuará la tramitación del proyecto y destacó que el tema se abordará “de forma democrática”.

Jeannette Jara

Jeannette Jara / Diego Martin

Durante este sábado, la candidata oficialista Jeannette Jara confirmó que en un eventual gobierno continuará la tramitación del proyecto que permite el aborto voluntario hasta las 14 semanas de gestación.

La exministra del Trabajo expresó su respaldo a la iniciativa y precisó que su programa complementario incluirá un compromiso para impulsar el debate “de manera democrática”.

Revisa también:

Jara reconoció que existen diferencias con la Democracia Cristiana, pero sostuvo que “de eso se trata la democracia”. En esa línea, su jefa programática, Camila Miranda, aseguró que el equipo ha sostenido “un debate claro, directo y generoso” con el partido.

El compromiso programático es avanzar de forma democrática en el diálogo, un compromiso importante para el avance de los derechos de las mujeres. Más allá de ser un problema, es una virtud”, afirmó Miranda.

En relación con el proceso legislativo, Jara sostuvo que el proyecto debe avanzar conforme a los mecanismos establecidos por la Cámara y el Senado, incluyendo la posibilidad de aplicar urgencia parlamentaria.

Cabe recordar que en agosto la candidata había señalado que, por diferencias con la DC, la propuesta de aborto libre no sería parte de su programa original.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad