;

VIDEOS. Transmitieron torturas por Instagram: los macabros detalles del triple crimen a mujeres que aterra a Buenos Aires

La investigación vincula el caso de Brenda, Morena y Lara a una venganza mafiosa por parte de grupos narcos.

Infobae

Infobae

El hallazgo de los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en una vivienda de Florencio Varela sacudió a la provincia de Buenos Aires.

Las tres jóvenes víctimas habían desaparecido el viernes en La Matanza, tras subir a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada.

Las primeras pericias forenses confirmaron la brutalidad del ataque y dieron cuenta de un crimen cargado de saña. Según fuentes judiciales recogidas por medios trasandinos, las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas, en lo que los investigadores atribuyen a una venganza narco.

Revisa también

ADN

La investigación apunta a una banda de narcotraficantes peruanos vinculada a la villa 1-11-14 del Bajo Flores. Cuatro sospechosos ya fueron detenidos: Magalí Celeste González Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra . Dos de ellos fueron apresados dentro de la vivienda de Florencio Varela, donde aún se intentaban limpiar las manchas de sangre.

ATENCIÓN: los detalles descritos a continuación pueden herir sensibilidades

En esa línea, en las últimas horas, en Argentina, se dieron a conocer crudos detalles de la autopsia a: a Lara, la más joven del grupo, le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda y una oreja antes de degollarla. Brenda sufrió múltiples cortes en el cuello, golpes en el rostro y finalmente murió a causa de una fractura de cráneo; después de fallecida, los asesinos le abrieron el abdomen de lado a lado. Morena, en tanto, presentaba golpes en la cara y una luxación cervical provocada por la violencia ejercida sobre su cuello.

“Fue un asesinato premeditado y con un claro mensaje mafioso”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien además reveló que parte del horror quedó transmitido en una cuenta privada de Instagram como advertencia a otros integrantes de la organización criminal. Al menos 45 personas habrían visto esa grabación.

Tierra removida y luminol

Asimismo, en el patio de la propiedad donde se perpetró el crimen, los peritos hallaron tierra removida y, bajo ella, los restos descuartizados de las jóvenes. El uso de luminol -compuesto químico que se utiliza en forense para detectar la presencia de sangre— permitió confirmar que las paredes habían sido lavadas con cloro para borrar rastros de restos biológicos.

En cuanto, una camioneta Chevrolet Tracker, adulterada y luego incendiada, también fue localizada cerca del lugar del hallazgo, reforzando la hipótesis de que las chicas fueron engañadas con la promesa de asistir a una fiesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad