Ya no hay un único diablo: Viña Concha y Toro pierde en tribunales por el registro de una marca de cerveza
Desde el viñedo habían presentado una demanda de oposición para impedir que se registrara la marca “Fruta del Diablo”.

Una batalla marcaria fue la que acaba de perder Viña Concha y Toro ante el Tribunal de Propiedad Industrial, de cara a las Fiestas Patrias 2025.
Todo se remonta a principios del 2023, cuando Manuel Gil del Pino solicitó al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) para registrar la marca Fruta del Diablo, para la clase 32, es decir, cerveza ale, lager, scout y porter.
Revisa también

Al poco tiempo después, la Viña Concha y Toro presentó una demanda de oposición. ¿La razón? Producto de las “similitudes gráficas y fonéticas” que impedirían la coexistencia pacífica con sus marcas Casillero del Diablo y Diablo.
Según reportó el Diario Financiero, desde el viñedo expusieron que "las marcas enfrentadas se presentan al mercado de forma confusamente similar, pareciendo una la derivación de la otra o, al menos, engendrando en los consumidores la idea de que las marcas enfrentadas poseen un mismo origen empresarial, situación ajena a la realidad“.
La derrota de la Viña Concha y Toro en tribunales
Fue en febrero de este 2025, que desde Inapi rechazaron la demanda de oposición y concedió el registro de la marca Fruta del Diablo.
Pese a que desde Concha y Toro apelaron nuevamente, el pasado 11 de septiembre el Tribunal de Propiedad Industrial confirmaron que “existen suficientes diferencias gráficas y fonéticas que permiten su coexistencia mercantil, sin inducir a confusión, error o engaño al público“.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























