;

Ante la crecida en su conflicto: Gobierno de EE.UU. pide a cerca de 250 mil migrantes venezolanos “prepararse para regresar a su país”

El DHS confirmó que el Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2021 concluirá el 7 de noviembre, lo que dejará sin amparo legal a miles de venezolanos en Estados Unidos.

Fotos: Getty Images

Fotos: Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) confirmó que el Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado a venezolanos en 2021 finalizará el 7 de noviembre.

La medida, que originalmente vencía en septiembre, fue extendida por mandato legal que exige un aviso de al menos 60 días antes de terminar el beneficio. Sin embargo, quienes no cuenten con otra base legal deberán dejar el país.

La decisión anterior podría afectar a más de 250 mil migrantes que hasta ahora residían de forma legal en el país.

Revisa también:

ADN

“Si usted es extranjero y actualmente es beneficiario del TPS para Venezuela bajo la designación de 2021, debe prepararse para regresar a Venezuela si no tiene otra base legal para permanecer en Estados Unidos”, advirtió el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en un comunicado.

El futuro de los migrantes podría definirse en los tribunales. Un juez federal en California analiza una demanda de la Alianza TPS y un grupo de venezolanos que consideran “ilegal” la terminación del amparo, originalmente dispuesta bajo la administración de Donald Trump.

La acción busca proteger tanto a los beneficiarios de 2021 como a los cerca de 350 mil venezolanos cubiertos por la extensión de 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad