VIDEO. Las confesiones de Antonia Vergara, la gran figura del tenis femenino de Chile en 2025: su referente en la WTA y los sueños en su carrera
En conversación con ADN TOP, la flamante campeona de dos torneos W15 en Santiago analizó su presente y futuro, siendo ya la número 2 de Chile con apenas 18 años.

El gran nombre del tenis femenino en Chile es el de Antonia Vergara, que durante las últimas semanas aprovechó al máximo el regreso de los torneos W15 al país.
La “Pequeña Gigante”, con apenas 18 años, ganó las dos fechas del LP Open que se disputaron en el Nacional, siendo los dos primeros trofeos de su carrera como profesional.
Revisa también:

"Fue super emocionante, dos semanas muy duras, con muchos partidos. El último sábado terminamos muy tarde por la lluvia, pero estoy muy contenta y celebramos bien para ya volver a los entrenamientos“, aseguró en diálogo con ADN TOP, instalada como la número 2 de Chile tras ya subir más de 300 lugares.
Ubicada en el puesto 586 de la WTA, el crecimiento puede ser aún mayor. “Era el proceso que veníamos buscando. La meta es quedar dentro de las 400 mejores este año, vamos por buen camino. Este tipo de resultados iban a llegar más temprano que tarde, estamos haciendo bien las cosas con mi equipo. Fue todo mucho mejor que lo esperado, con dos semanas super bonita”, comentó quien definió ya su carrera en el tenis tras haber sido top 15 del ranking juvenil el año pasado.
“Tenía el sueño de ser profesional, aunque uno no es consciente de todo lo que lleva eso. El año pasado, cuando me fue bien en junior, pude irme a Estados Unidos a estudiar, pero quise darme un año para jugar completo como profesional, sentir esa vida. Tengo la suerte de que mis papás y entrenadores me han apoyado en todo. Cuento con esa red, que me ha servido muchísimo”, enfatizó.
Los sueños de Antonia Vergara
Con apenas 18 años, la “Pequeña Gigante” reconoció haber sentido el impacto de ser ya alguien conocida en el tenis chileno.
“Me di cuenta de que había niñas que se me acercaban y me decían que querían ser como yo. Eso es impactante, uno empieza a ser referente y quiero tratar de tomar esa responsabilidad, hacer lo mejor posible”, aseguró, apuntando también a quién es su referente en el circuito WTA.
“Me fijo mucho en Jasmine Paolini, es físicamente muy parecida a mí, medimos casi lo mismo. Le ha ido muy bien en el último tiempo, siendo que las europeas son gigantes, con tremendos golpes y saque. Pude verla en vivo también. Veo qué cosas puedo sacar de ella que me puede servir”, aseguró, destacando lo hecho por la italiana, que llegó a ser 4 del mundo tras ser finalista el año pasado en Roland Garros y Wimbledon.
“Mi sueño es ser parte del circuito, jugando contra las mejores, y representar a Chile, que es algo totalmente distinta. Se siente diferente, me gusta sentir esa presión. Estar en unos Juegos Olímpicos, sonando tu himno, es algo impagable. Lograr eso sería lo máximo”, cerró Antonia Vergara en ADN TOP.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























