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Conocidas marcas internacionales de moda abandonan Chile: estas serían las razones de su partida

En lo que va del año, al menos cuatro tiendas han decidido marcharse del país. Revisa acá todos los detalles.

Conocidas marcas internacionales de moda abandonan Chile: estas serían las razones de su partida

Ya estamos en el último tramo del año y, hasta la fecha, ya son varias las tiendas internacionales que han decidido abandonar su presencia en Chile.

Con diversas razones detrás, ciertas marcas poco a poco han comenzado a desaparecer de los centros comerciales de nuestro país.

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Conocidas marcas internacionales de moda abandonan Chile: estas serían sus razones

Una de las marcas que se marchan del país es Espirit. De acuerdo a lo publicado por el Diario Financiero, el pasado mes de agosto se confirmó el cierre de las dos tiendas Espirit, las cuales se ubicaban en el Parque Arauco y en Cenco Mall Temuco.

Por otro lado, en marzo de este 2025 la marca italiana Calzedonia también cerró sus locales en Chile, tanto su sucursal en el Parque Arauco como también la que tenía en Costanera Center. No obstante, sus productos aún se comercializan a través de Falabella.

Sumado a lo anterior, la marca estadounidense de moda, Old Navy, también se marchó de nuestro país tras cerrar su única tienda en febrero de este año. Otra marca que ya no va más en nuestro país, es Roxy, la cual cerró su tienda en Parque Arauco.

En paralelo, la marca de moda italiana, Benetton, anunció a comienzos del 2025 una estrategia de cierre de puntos de venta, los cuales serán cerca de 400 durante este año.

¿Cuáles son las razones detrás de la salida de las marcas?

En diálogo con The Clinic, el académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Nicolás Román, explicó que “que una tienda internacional decida salir de los centros comerciales chilenos se puede deber a diversos factores, como serían expectativas de ventas de cumplidas, repliegue por dificultades económicas o estrategias de ventas distintas“.

En esa misma línea, Román detalló que “Chile ha pasado un periodo de bajo crecimiento durante los últimos años que podría explicar el cierre de tiendas manteniendo como canal de venta a los retailers tradicionales, o yéndose del país por no estar la venta por medio de retailers dentro de sus políticas”.

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