;

Incidentes en Santiago: encapuchados lanzan molotov en el INBA y Barros Borgoño

Desde Transporte Informa se indicó que, debido a los incidentes, el tránsito vehicular debió ser suspendido en la calle Santo Domingo hacia el poniente desde avenida Matucana.

Agencia Uno | Referencial

Agencia Uno | Referencial

Personal de Carabineros debió intervenir este miércoles en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y del Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, tras registrarse disturbios en el sector.

Según antecedentes policiales, alrededor de las 14:30 horas un grupo cercano a 20 individuos, algunos vestidos con overoles blancos y cubiertos con capuchas, salió al exterior del INBA y lanzó cerca de 30 artefactos incendiarios tipo molotov.

Revisa también:

ADN

Ante esta situación, efectivos de Control de Orden Público (COP) utilizaron el carro lanzaaguas para dispersar a los manifestantes, quienes posteriormente ingresaron nuevamente al establecimiento.

Tránsito interrumpido en el sector

Desde Transporte Informa se indicó que, debido a los incidentes, el tránsito vehicular debió ser suspendido en la calle Santo Domingo hacia el poniente desde avenida Matucana.

Hechos similares se habían registrado horas antes en las cercanías del liceo Barros Borgoño, lo que motivó la presencia policial en la zona.

Situación bajo control y sin detenidos

De acuerdo con Carabineros, la situación fue controlada cerca de las 15:00 horas y no se registraron detenidos ni daños visibles en el exterior de los establecimientos.

En tanto, personal especializado del Servicio de Investigación Policial (SIP) permanece verificando eventuales daños en el interior de los recintos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad