LA PRUEBA DE ADN. Mario Aguilar tras recientes hechos de violencia escolar en Santiago: “El alcalde Desbordes se equivoca en mezclar a los estudiantes”
El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores critica que se trate igual a grupos violentos y a estudiantes legítimos.

Mario Aguilar tras recientes hechos de violencia escolar en Santiago: “El alcalde Desbordes se equivoca en mezclar a los estudiantes”
23:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En entrevista con La Prueba de ADN, Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, calificó como “acciones de violencia absurdas, irracionales, que la verdad no tienen ninguna justificación” el ataque con bencina contra un profesor en el Instituto Nacional Barros Arana (INBA).
Aguilar afirmó que “el alcalde Desbordes se ha equivocado mucho al confundirlos y a mezclarlos (a los estudiantes comunes y corrientes) como si fueran las mismas cosas, porque no son lo mismo”.
Revisa también:

Añadió que existen “grupos muy, muy pequeños, muy agresivos, que no dan la cara” y que eso no debe confundirse con “el movimiento estudiantil, que tiene representantes legítimos, elegidos por sus padres, que dan la cara, que tienen un nombre, que tienen un petitorio”.
“No se soluciona con declaraciones rimbombantes”
Sobre las declaraciones del alcalde, Aguilar dijo que “mí me parece que es un tremendo error de él, cuando dijo, son ‘sicarios de la educación’ y calificó a todos por igual, cuando los chicos, los estudiantes van a una reunión y salen muy molestos de sentirse maltratados”.
Respecto a las soluciones, dijo que “no se soluciona con declaraciones rimbombantes, para la tele, frases mediáticas” y criticó propuestas como “vamos a sacar las manzanas podridas, vamos a cerrar el Instituto Nacional”.
Finalmente, explicó que la violencia “se asienta en carencias que tienen estos colegios por décadas, carencias de infraestructura, carencias de recursos pedagógicos, carencias de reemplazo de profesores ausentes” y alertó que “cuando tú los mezclas a todos en un solo saco (...) se genera un malestar que dificulta el diálogo”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























