;

Síndrome de piernas inquietas: los síntomas que podrían estar afectando tu descanso

Los especialistas advierten que este trastorno se confunde con estrés o cansancio.

Síndrome de piernas inquietas: los síntomas que podrían estar afectando tu descanso

Síndrome de piernas inquietas: los síntomas que podrían estar afectando tu descanso / d3sign

Una sensación extraña en las piernas que empeora cuando estás en reposo podría ser algo más serio que el cansancio. Expertos advierten que el síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno neurológico común, pero muchas veces pasa inadvertido.

Estudios muestran que entre el 4% y el 29% de los adultos en países occidentales presentan síntomas de SPI. En la mayoría de los casos no se diagnostica a tiempo, lo que afecta el descanso y la calidad de vida.

Cómo reconocer los síntomas

El Hospital General de Massachusetts, a través del Dr. John Winkelman, detalla que el síndrome se manifiesta con una sensación de hormigueo, dolor o tirantez en las extremidades.

Estos síntomas se intensifican en reposo y solo mejoran cuando la persona se mueve.

Revisa también

ADN

“Muchos atribuyen sus síntomas al estrés”, señaló Dzienkowski, “pero si sientes una necesidad incontrolable de mover las piernas por la noche, especialmente si afecta tu sueño, consulta a un especialista”.

El SPI es el doble de común en mujeres y se asocia tanto a factores genéticos como a niveles bajos de hierro. Aunque suele identificarse en la adultez, también se han documentado casos en niños.

El tratamiento puede incluir suplementos, cambios en el estilo de vida –como reducir el consumo de alcohol– y, en casos más complejos, medicamentos. Actualmente, los especialistas también pueden recetar fármacos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad