;

VIDEO. Stöhwing critica la gestión de Mosa en Colo Colo: “Indica una anarquía importante dentro del club”

El director de Blanco y Negro justificó el rechazo de los estados financieros de la institución, calificándola como “extremadamente grave”.

Stöhwing critica la gestión de Mosa en Colo Colo: “Indica una anarquía importante dentro del club”

Stöhwing critica la gestión de Mosa en Colo Colo: “Indica una anarquía importante dentro del club” / Cristian Alvarado

El rechazo de los estados financieros de Blanco y Negro abrió un nuevo flanco de conflicto entre los bloques que integran el directorio de la sociedad anónima que rige a Colo Colo.

Al respecto, Alfredo Stöwhing, parte del “bloque Vial”, cuestionó la determinación por parte de la junta de accionistas.

Revisa también:

ADN

Es un hecho inédito, extremadamente grave. Una gran mayoría de accionistas se han pronunciado en contra y es un hecho que muestra la desconfianza que hay sobre cómo se está administrando el club”, planteó el exmandamás albo, ahondando en las razones de este rechazo.

“Esto se ha presentado como una lucha de poderes. A finales de marzo se presentó el balance con una pérdida de 1.400 millones porque se rechazó el bono de DG Medios por un contrato suscrito en agosto del año pasado. Cinco días después, en una reunión mal citada, se presentó un balance positivo por 600 millones. Es un asunto extremadamente grave”, dijo Alfredo Stöhwing, remarcando el problema con el monto pagado por la productora para usar el Estadio Monumental para conciertos.

“Los auditores no aceptaron el contrato porque tenía ciertas condicionantes que no permitían llevarlo a un resultado positivo. A nuestro modo de ver, podría haber irregularidades. La CMF va a tener que investigar esto, podría haber delitos”, remarcó.

Alfredo Stöhwing, en conflicto con Aníbal Mosa

El director de Blanco y Negro abordó las palabras del actual presidente de Colo Colo, que acusó motivaciones políticas tras el rechazo de los estados financieros.

“No sé a qué se refiere. Nuestra labor es velar por el cumplimiento de las normas y la buena administración. Se nos comunicó esto sin que hiciéramos nada. Esos hechos hacen dudar a los accionistas. Es una forma extraña de defenderse de una situación objetiva”, recalcó.

Además, aprovechó de cuestionar la gestión de Aníbal Mosa en el año del centenario del “Cacique” en diversos aspectos.

“No quiero transformarlo en una lucha de poderes, pero este 2025 ha sido deplorable en una serie de cosas. Indican una anarquía importante dentro del club y que se ha presentado en épocas anteriores, con pérdidas monstruosas y estar a un gol del descenso. El club va de tumbo en tumbo. Si alguien tuviera cariño sobre el club, debería pensar seriamente sobre esta situación”, cerró Alfredo Stöhwing.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad