;

“Un hito de primera clase”: médicos realizan con éxito el primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente vivo

Desde el recinto hospitalario donde se llevó a cabo el procedimiento médico, que duró cuatro horas, informaron que el paciente “se recupera bien y podrá recibir pronto el alta médica”.

Información de

DW
Getty Images | Imagen referencial

Getty Images | Imagen referencial / Morsa Images

Revisa la seccion lo ultimo

El Massachusetts General Hospital de Boston, en Estados Unidos, anunció que logró por primera vez en el mundo trasplantar el riñón de un cerdo modificado genéticamente a un paciente de 62 años afectado por una enfermedad renal en etapa terminal.

Desde el mismo hospital informaron que el paciente -llamado Richard ‘Rick’ Slayman- “se recupera bien y podrá recibir pronto el alta médica”. Además, explicaron que las modificaciones genéticas se llevan a cabo para reducir el riesgo de rechazo, en este caso el riñón fue “editado con 69 genomas”.

ADN

Foto: AP Photo/picture alliance | Una enfermera saca el órgano de su caja de transporte para ser trasplantado en el paciente

El paciente relató que los médicos “me explicaron minuciosamente los pros y los contras del procedimiento. Lo vi como una manera no solo de ayudarme a mí, sino también de dar esperanza a miles de personas que necesitan un trasplante para sobrevivir”.

ADN
ADN

Más de 100 mil personas esperan un trasplante de órgano en Estados Unidos, sobre todo de riñón. El campo de los xenoinjertos (trasplantes de órganos de animales a humanos) ha avanzado a gran velocidad en los últimos años, e incluso se crían animales específicamente para ello.

La operación tuvo lugar el 16 de marzo y duró cuatro horas, en lo que consideran “un hito de primera clase” en la búsqueda de órganos disponibles con rapidez para los pacientes.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad