;

Caso Lexus: Gobierno califica de “buena señal” determinación de Corte Suprema de desistir de la compra de autos de lujo

Fue la ministra Vallejo quien abordó la decisión del máximo tribunal, a raíz de la polémica por la adquisición de los vehículos para sus ministros.

Agencia Uno / Lexus

Agencia Uno / Lexus

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó la tarde de este jueves, la decisión de la Corte Suprema de no adquirir 22 autos de lujo marca Lexus, destinados a ministros y fiscal adjunto. Esto, en medio de la polémica, la representante gubernamental destacó la autonomía del Poder Judicial en estas decisiones.

“Me parece una buena señal en estos tiempos”, indicó la autoridad del Ejecutivo, refiriéndose al comunicado emitido por el máximo tribunal en el cual informaron que no seguirán adelante con la millonaria compra de vehículos de lujo.

Revisa también

ADN

En en esa línea, la ministra Vallejo recalcó la autonomía de la Corte Suprema y dejó claro que el Gobierno no tiene injerencia en las decisiones sobre la compra de vehículos. “La Corte Suprema es un poder autónomo. El Ejecutivo no define cuántos autos se compra y de qué modelo, porque es un poder autónomo”, afirmó.

Asimismo, la titular de la Segegob indicó que el comunicado del máximo tribunal “reafirma” que el Ejecutivo no define estas adquisiciones, y destacó que la Corte revirtió la decisión por sí misma. “Lo único que se hace es que se aprueban presupuestos generales, cómo se usan esos recursos es una decisión de ellos y ellos mismos revirtieron”, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad