;

Incendios en Valparaíso: Gobierno cifra en casi 7.000 las fichas FIBE completadas y proyecta transferir el 90% de bonos de recuperación esta semana

“Teniendo este conocimiento, podemos focalizar de mejor manera las ayudas que estamos distribuyendo”, afirmó la ministra Camila Vallejo.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que los incendios en la región de Valparaíso fueran controlados, otra realidad aflora como una de las tareas principales, y que dice relación con los trabajos de remoción de escombros y reconstrucción.

Sobre esto se refirió la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, quien entregó detalles de las ayudas y labores que se mantienen en la zona.

Revisa también

ADN

En detalle, la secretaria de Estado informó que hasta la fecha, 6.899 hogares han completado las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), lo que equivale a 18.298 mil personas. De este total, 4.424 corresponden a niños y niñas; 3.100 a adultos mayores; 890 a personas con algún tipo de dependencia; y 382 a embarazadas.

“Este ha sido un trabajo que se ha dado gracias a los funcionarios municipales, pero también a los funcionarios públicos de distintas dependencias, que fueron capacitados para catastrar a las personas”, señaló.

Teniendo este conocimiento, podemos focalizar de mejor manera las ayudas que estamos distribuyendo para atender a los distintos requerimientos de la manera más rápida posible”, declaró la ministra Vallejo.

En ello, la ministra dio cuenta de que a 1.930 familias que se les ha entregado Bonos de Recuperación, y espera que durante esta semana se transfieran el 90% del beneficio, mientras que desde este martes se espera el segundo pago.

“Esperamos cumplir con el 90% de las transferencias durante esta semana”, afirmó la titular de la Segegob.

Finalmente, la ministra Vallejo reveló las problemáticas más urgentes de los afectados por los incendios forestales en Valparaíso, manifestando que se ha ido fortaleciendo la cadena de distribución logística.

En ello, Camila Vallejo se refirió a la falta de baños para los damnificados, aseverando que “tenemos considerados 1.277 baños químicos. Hoy deberían estar llegando 600 adicionales que se empezarían a instalar esta semana, y se están gestionando más de 300 baños químicos durante este lunes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad