Estos son los nuevos montos de los bonos y subsidios más importantes que entrega el Estado en 2024
Como es usual, las cifras de los beneficios son reajustadas anualmente. Conoce aquí las actualizaciones.

Estos son los nuevos montos de los bonos y subsidios más importantes que entrega el Estado en 2024 / Rmcarvalho
Como es tradicional, a lo largo del año el Estado entrega una serie de bonos y subsidios para distintos grupos de personas que cumplan con ciertos requisitos.
Mientras algunos beneficios requieren una postulación formal, otros se saltan ese proceso y son entregados de manera automática por la entidad respectiva.
Revisa también:

Ahora bien, de manera anual son varios los montos que aumentan por esta época. Revisa a continuación los detalles de los principales.
Bono marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente
La cifra a entregar por el Instituto de Previsión Social (IPS) fue reajustada el 1° de febrero teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El pago se aplica una vez al año para los núcleos familiares de menores ingresos del país y pasó de 59.452 a $61.739.
Revisa en este enlace cuáles son los requisitos y las fechas donde se revelarán las nóminas de a quiénes le corresponde.
Bolsillo Familiar Electrónico
A partir de este mes el Bolsillo Familiar Electrónico pagará $13.500 por cada uno de los causantes/cargas familiares.
Al mismo no es necesario postular y va en dirección a más de 1 millón 700 familias a lo largo del país. (Conoce cómo consultar con el RUT pinchando aquí).
Pensión Garantizada Universal (PGU)
El pago de este año, que comenzó durante la jornada del jueves 1 de febrero, asciende a $214.296 y corresponde a un aporte que se entrega de manera mensual por el Instituto de Previsión Social (IPS).
En ese sentido el monto solo aplica a personas pensionadas que reciban una base menor o igual a $702.101.
Subsidio Familiar (SUF) y SUF Maternal
Agrupando al 60% más vulnerable de la población -según el Registro Social de Hogares (RSH), el SUF se entrega mensualmente y pude ser solicitado en el municipio correspondiente si se es madre, padre o tutor.
El monto del beneficio corresponde $20.328 por cada carga acreditada. A la par, este podría subir a $40.656 si se trata de una persona con discapacidad.
En una línea similar, el aporte se entrega de forma automática si se está dentro del 40% más vulnerable, se cumplen todos los requisitos y aparte se tiene menos de 18 años de edad.
El pago aplica también durante el embarazo y a partir del quinto mes. Ahí el monto es retroactivo.