;

Bono Marzo 2024: en qué fecha se paga el beneficio y cuál es el nuevo monto

El pago también conocido como Aporte Familiar Permanente aumenta año a año acorde al Índice de Precios al Consumidor.

Bono Marzo 2024: en qué fecha se paga el beneficio y cuál es el nuevo monto

Bono Marzo 2024: en qué fecha se paga el beneficio y cuál es el nuevo monto / Andrzej Rostek

Revisa la seccion lo ultimo

A cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), una de las ayudas fundamentales que llegan año a año para un grupo de chilenos es el Aporte Familiar Permanente, también conocido con anterioridad como el Bono Marzo.

El beneficio por parte del Estado es reajustado el 1° de febrero de cada año acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que es determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Revisa también:

ADN

Siendo así el pago se hace una vez al año a ciertas familias de menores ingresos que cumplen algunos requerimientos. Y en pocas semanas más se podrá consultar de manera online si se es o no beneficiario.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Marzo 2024 y desde cuándo se paga?

Como informó ADN.cl con anterioridad, la cifra del Aporte Familiar Permanente pasó de $59.452 a $61.793. Esto teniendo en consideración el cambio del IPC, entre diciembre de 2022 y 2023, que fue de 3,94%.

Teniendo aquel punto en consideración, se aplicará a partir del mes de febrero, sin la necesidad de una inscripción o postulación como tal.

Es más, la primera nómina de personas a quienes le corresponde estará disponible el 15 del próximo mes en el sitio web del beneficio y en la página de Chile Atiende. De tal forma, el pago llegaría entre ese punto y el 29 de febrero.

En tanto, un segundo grupo lo recibirán entre el 1 y el 14 de marzo; y el tercero y último lo obtendrá desde el 15 de marzo.

¿Y cuáles son los requisitos que se piden?

El aporte es determinado de forma automática, pero los núcleos beneficiados deberán ser parte, al 31 de diciembre previo, del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad