Viajes

¿Qué hago si tenía comprado un vuelo para las fiestas?: Gerente regional de Despegar explicó las medidas de flexibilidad

En conversación con Ciudadano ADN, Dirk Zandee entregó una serie de consejos frente a la prohibición de viajes interregionales.

Por Ciudadano ADN
Martes 22 de Dic, 2020 - 16:30
Compartir

Frente al retroceso a Fase 2 de toda la región Metropolitana y diversas modificaciones en otras regiones, los viajes interregionales se prohibieron de cara a las fiestas de fin de año, poniendo en jaque diversos planes que los chilenos tenían comprometidos.

Debido a la incertidumbre de los pasajeros por la crisis sanitaria, Ciudadano ADN conversó con Dirk Zandee, gerente regional de Despegar, para saber sobre las medidas de flexibilidad de las aerolíneas.

“Lo bueno es que por lo que sucedió hace alguno días atrás, las tres aerolíneas que operan en Chile fueron bastantes flexibles y están permitiendo hacer un cambio sin pagar pagar la penalidad”, abrió explicando.

Pero frente a la posibilidad de cambiar la fecha del vuelo, se plantea otra duda: ¿Para cuándo? Frente a esta disyuntiva, Zandee aconsejó “hoy en día con la incertidumbre, creo que es mejor esperar. No es necesario hacerlo inmediatamente”.

A raíz de lo anterior, el director explicó cómo están siendo los protocolos sanitarios dentro del avión y el aeropuerto. “Primero hay que ver la fase en qué esta cada zona. Si están en fase 3, 4 o 5, no va a haber problemas”, inició.

Además, sumó que se debe contar con un salvoconducto, que se pedirá en el aeropuerto, y realizar todas las medidas sanitarias. Pero de manera más especifica, explicó que “si uno va a viajar en un vuelo de más 4 horas, se debe tener mascarillas de remplazo“, y aconsejó usar los baños estrictamente los necesario.

A pesar de las medidas sanitarias, la gente sigue teniendo temor a viajar, por lo que aseguró que hay modificaciones muy estrictas. “La comida esta viniendo toda en vuelta y plastificada“, contó. Y agregó que “para entrar a Chile se esta exigiendo un examen PCR unas horas antes“.

De esta manera, Dirk Zandee afirmó que “si uno toma las medidas dentro del avión, la posibilidad de contagio es muy muy baja“.

En tanto, frente al turismo internacional contó que “lo que se ha visto es una recuperación lenta pero sostenida“, principalmente en zonas donde hay sol y playa, como Cancún o Miami.

Hoy lo preferible es estar en lugares donde se pueda mantener distanciamiento social“, zanjó. Y cerró aconsejado que si se quiere viajar al extranjero, hay que “ver las restricciones que tiene cada país”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto