Simone Biles y sus problemas en Tokio 2020: “Todo el apoyo recibido me ha hecho ver que soy más que mis logros”

La gimnasta norteamericana se restó de la final individual de suelo del all-around y se especula que no seguirá participando de los juegos donde habían altas expectativas sobre su presentación.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 28 de Jul, 2021 - 23:00
Compartir

Las expectativas eran altas sobre Simone Biles, pero la salud es lo primero. La deportista norteamericana se ha restado de varias competencias en Tokio 2020 por problemas de salud mental y ha recibido el apoyo de prácticamente todo el mundo.

En ello, Simone Biles publicó un mensaje en sus redes sociales y se ganó miles de aplausos: “todo el apoyo recibido me ha hecho ver que soy más que mis logros y mi gimnasia, algo que nunca me creí de verdad antes”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, Simone Biles se retiró de la final de gimnasia artística por equipos y renunció a la final individual tras no encontrarse en condiciones óptimas de salud mental para afrontar el reto.

Federación norteamericana de gimnasia por Simone Biles

Tras la baja de Biles, la federación de gimnasia de Estados Unidos hizo el anunció en sus redes. El comunicado expresa que “después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la competencia final individual”. La entidad aseguró que “apoyamos incondicionalmente la decisión de Simone”.

El texto de USA GYM agregó que “aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar”. La federación recalcó que “su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”. El anuncio implica que Biles no podrá defender dos preseas doradas que obtuvo en Río de Janeiro 2016.

Su lugar en la final será de Jade Carey, luego de no poder calificar porque era la 3° estadounidense detrás de Biles y Sunisa Lee, y las reglas limitan a dos atletas por país en una final. La organización aseveró que la estrella será evaluada antes de decidir si participará en los eventos individuales de la otra semana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto