Campaña publicitaria de sushi causó indignación por bromear con el Bono Clase Media
La marca creó su propio "bono" en medio de la controversial situación del aporte anunciado por el Estado.
Una insólita «campaña» de marketing es la que ha protagonizado un delivery de comida llamado Sushi Lovers estos últimos días.
La marca decidió aprovechar la solicitud del Bono Clase Media e integró en su página web un recuadro muy similar al del aporte entregado por el estado.
Sin embargo, se trata de un casilla destinada para suscribir a los usuarios y entregar un descuento en sus productos aleatoriamente.
La situación generó indignación en redes sociales, considerando las complejidades que este bono ha acarreado desde su publicación puesto que sus requisitos serían muy específicos y no consideraría un estándar que refleje realmente a la clase media chilena.
Lo anterior, sin considerar que el Servicio de Impuestos Internos ya ha recibido un total de 220 mil reclamos por los inconvenientes, motivo por el que ese número de personas se encuentra a la espera de una respuesta por parte del organismo.
No obstante, desde Sushi Lovers reafirmaron su campaña publicitaria aunque lamentaron los reclamos ofreciendo disculpas.
«El día de ayer (miércoles) recibimos una llamada del alto mando por nuestro Bono Clase Media, por esta razón nuestro cupón podrá ser canjeado sólo hasta el día de hoy. Lamentamos profundamente la cancelación de dicho ‘bono’ que iba en ayuda de muchos clientes, y pedimos disculpas públicas a todos aquellos que se sintieron ofendidos con nuestra promoción», finalizaron en un comunicado de Instagram.