Pareja de Patricio Araya y pesar tras su muerte: «Cuando me dijeron que podía ir a verlo entendí todo»
Alejandro López recordó a quien fue su pareja por más de 36 años: "Tengo mucho que agradecerle, él fue muy bueno conmigo, me enseñó mucho".
Alejandro López | Instagram
Este miércoles se confirmó el fallecimiento del destacado estilista Patricio Araya tras pasar un mes internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por Covid-19.
Luego de trabajar con el elenco de la obra Orquesta de señoritas, al que también perteneció el fallecido Tomás Vidiella, Araya contrajo el coronavirus y su estado de salud empeoró rápidamente.
«Cuando supe que Pato era positivo, atiné a llevármelo a la casa, pero se agravó muy rápido. Sudaba mucho, estaba somnoliento y hablando mal. Lo internaron inmediatamente«, contó al diario Las Últimas Noticias Alejandro López, pareja del estilista hace 36 años y casado por el Acuerdo de Unión civil hace cinco.
«Tuvo altos y bajos, pero el virus arrasó con sus órganos, con su corazón, pulmón y riñón. Luego fue intubado y cada vez se puso más crítico», relató López, quien se contagió de Covid-19 al igual que su pareja pero no presentó ningún síntoma.
[dps_related_post ids=»4772904,4773118″]
«Cuando me llamaron, yo supe que estaba mal», explicó el diseñador de vestuario sobre un contacto telefónico recibido este martes. «Cuando me dijeron que podía ir a verlo entendí todo, por el tono de voz, lo que pasaba. En ese momento me empecé a preparar», relató.
«Nunca pude hablar con él porque siempre estaba en un estado de sedación, pero ayer (martes) le hablé y toqué sus piernas. Siempre tenía dolor de piernas por su trabajo, por pasar tanto tiempo de pie», describió sobre sus últimos momentos con su pareja.
«Sus médicos me autorizaron a estar con él y estuve lo más que pude. En esos momentos uno se desahoga un poco y despedí al amigo de tantos años, a mi pareja de tantas cosas lindas», añadió y enfatizó: «Tengo mucho que agradecerle, él fue muy bueno conmigo, me enseñó mucho».
El estilista de 78 años falleció en la mañana de este miércoles y, cerca de las 13:30 horas, un grupo de personas se acercó a su peluquería en Las Condes para despedirlo junto a Alejandro. «Quería que se despidiera de su peluquería y fue mucha gente», dijo sobre la despedida que incluyó flores rojas y blancas y una foto de «Pato».
Respecto a su legado, Alejandro López recordó: «(Patricio) pasó por todas las divas, por todas las que te puedas imaginar. Para él nunca existió una mujer mal hecha. No existían mujeres feas. Cuando alguien le pedía parecerse a otra persona, él siempre decía ‘no, tú debes sacar tu propia belleza'».
Finalmente, Alejandro agradeció la oportunidad de ver a su pareja por última vez: «Gracias a Dios me pude despedir».
Hay que recordar que Patricio Araya comenzó su carrera en la peluquería en los años 60, años en los que alcanzó gran popularidad por su talento.