;

A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella tras contagiarse de Covid-19

El interprete se encontraba conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes.

A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella tras contagiarse de Covid-19

El destacado actor nacional de cine, teatro y televisión, Tomás Vidiella, falleció este miércoles 10 de marzo, tras algunos días internado luego de haberse contagiado de coronavirus.

Quien fue considerado como «el padre del Café Concert en Chile» permanecía hospitalizado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes, luego de haber contraído el virus, presuntamente, en el regreso a los escenarios de la obra «Orquesta de Señoritas», que debió suspender su ensayos e iniciar cuarentena preventiva.

[dps_related_post ids=»4680331,4214057″]

El actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión estudió en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile y se le reconoce como el impulsor del género en el país luego de traerlo tras irse de gira con Víctor Jara y Alejandro Sieveking por Latinoamérica.

Vidiella fundó las compañías de teatro «El Conventillo» , «Hollywood» y «El Túnel», junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra «Cabaret Nijoux», además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip, además de ser un icónico protagonista de fotonovelas durante las décadas de los 60 y 70.

De hecho, en televisión fue parte de La Torre 10, La dama del balcón y La Villa en TVN, Amor a domicilio, Fuera de control y Corazón rebelde en Canal 13, además de Montecristo en Mega, entre otras.

Recibió la Medalla a la Trayectoria en 2016 por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, el premio APES 3 veces en 1998, 1991 y 2001, y recientemente fue reconocido con el Premio a la Trayectoria en los Caleuche.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad