;

Álvaro López y su documental íntimo: «Es una foto de un momento súper cuático de mi vida»

En conversación con Ciudadano ADN, explicó que la producción revela "momentos claves en mi vida tratando de cachar un poco cómo seguir siendo músico después de Los Bunkers".

Álvaro López y su documental íntimo: «Es una foto de un momento súper cuático de mi vida»

Álvaro López estrenó documental intimo grabado en Buenos Aires: "es una foto de un momento súper cuatico de mi vida en el fondo, en un momento de crisis positiva"

26:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614121707413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El músico Álvaro López estrenó un corto documental que lo muestra en su faceta más íntima y personal. En el registro, filmado durante una breve estadía en Buenos Aires, el cantautor aparece junto a su hija Julieta, interpreta algunos temas y conversa sobre su carrera.

El proyecto contiene imágenes que se grabaron en 2014, un año después de que Los Bunkers anunciaron su receso y que para López era un momento de redescubrir la música.

«Es una foto de un momento súper cuático de mi vida en el fondo, en un momento de crisis positiva, podríamos decirlo. Vengo recién saliendo de Los Bunkers, estoy recién llegado al Cono Sur, después de siete u ocho años de estar viviendo en México», señaló el músico en conversación con Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4747146,4714620″]

Agregó que «entonces estoy en medio de decisiones y de momento claves en mi vida tratando de cachar un poco cómo seguir siendo músico después de Los Bunkers«.

López continuó con su relato: «Eso es lo que muestra un poco el documental, un momento súper íntimo de tertulia y en un momento en que mi cabeza estaba también bullendo de canciones nuevas, también está todo en un momento súper embrionario, de terminar cosas, de empezar otra, el hecho de que esté grabado también en Buenos Aires le da una especie de un marco de desarraigo, también como todavía no tengo casa donde quedarme, donde vivir».

También reveló sobre cómo surgió el documental. «Habían invitado a cantar para la comunidad chilena, residente, y me llama Matías González, que es fotógrafo, para agendar una sesión de fotos allá en Buenos Aires, en el fondo era como ‘pucha compadre somos dos chilenos acá en Buenos Aires, saquémonos unas fotos, conversemos un rato’, me pareció la raja, muy entretenido».

«Él llegó con Tomás Utillano, que sería el director de este documental, ahí nos juntamos los tres y terminó siendo una tertulia de chilenos regada con bastante vino y al calor de las canciones, del guitarreo, algo que se añora ahora«, comentó.

Revisa el documental completo acá: 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad