Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia tras recibir una exención médica por la vacuna del covid-19
El número 1 del mundo anunció su viaje para disputar el primer Grand Slam de la temporada en una decisión avalada por "expertos médicos independientes", según plantearon los organizdores del torneo.

Novak Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia tras recibir una exención médica por la vacuna del covid-19
Después de muchas dudas en torno a su participación, Novak Djokovic fue autorizado a jugar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Todo luego que el serbio consiguió una exención medica respecto a la vacuna contra el covid-19, la que es obligatoria para los tenistas que deseen disputar el torneo.
Si bien Novak Djokovic no ha sido explícito en torno a sí está vacunado o no, apelando a la libertad individual, la expresión de las autoridades oceánicas era clara en torno a que si no estaba en condiciones aptas para el control sanitario, el número 1 del mundo no disputaría el Abierto de Australia. De hecho, todo indica que se bajó de la ATP Cup por no cumplir dichos aspectos.
Sin embargo, el propio jugador expresó expresó sus redes sociales su felicidad por la autorización médica lograda y que le permitirá ir por su décimo título en Australia y superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el máximo ganador de títulos de Grand Slam.
[dps_related_post ids=»4940052,4940048″]
Las explicaciones del Abierto de Australia por la autorización a Novak Djokovic
Luego que el mejor tenista del mundo comunicó la noticia, los organizadores del evento entregaron sus argumentos para justificar lo sucedido.
«Djokovic pidió una exención médica la cual le ha sido otorgada tras un riguroso proceso de revisión que ha envuelto a dos comités independientes de expertos médicos. Uno de ellos ha sido el Independent Medical Exemption Review Panel, designado por el consejo de salud del estado de Victoria», apuntaron, junto con asegurar que la regla podía ser apelada por los jugadores.
«Un punto central de todo esto es que las decisiones son tomadas por expertos médicos independientes y que cada petición de cada jugador es tomada con la merecida consideración» sentenciaron desde Tennis Australia.
La determinación contrasta con la serie de medidas impulsadas por el evento, como que los tenistas sudamericanos tuvieran que viajar todos en chárter para evitar eventuales trasbordos por contagios o que jugadores sin esquema de vacunación pudieran ser inscritos, como le paso al estadounidense Tennys Sandgren.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























