Tenis

Cristian Garín dio batalla pero Hugo Gastón lo eliminó del ATP 250 de Gstaad

El tenista nacional llegó a tener 4 puntos de partido, pero cayó en tres sets ante el 155 del ranking ATP en los cuartos de final en la arcilla suiza.

Martín Bureau / Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 23 de Jul, 2021 - 07:16
Actualizada el Viernes 23 de Jul, 2021 - 07:20
Compartir

Cristian Garín no pudo superar duro desafío que le planteó el zurdo francés Hugo Gastón, 155 del ranking ATP, que lo eliminó en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad por 6/4, 1/6 y 7/6 (11).

El partido arrancó complicado para Garín, quien perdió su servicio en el primer juego. El chileno tomó ritmo y devolvió el quiebre en el sexto game, pero volvió a perder su turno al juego siguiente y cedió el set por 6/4.

Gastón se mantuvo en juego, pero el 19 del ranking ATP no se desenfocó y emparejó el marcador con quiebres en el cuarto y sexto juego y así vencer en el segundo set por 6/1 en Suiza.

El envión le permitió al mejor tenista tener hasta ventaja de 4/2 en el parcial definitivo. El francés luchó y emparejó el marcador, pero el tenista nacional volvió a romper para sacar arriba 5/4.

Sin embargo, el europeo no dio su brazo a torcer y le quebró el saque a “Gago”. Así, todo se resolvió en un tie break: Garín llegó a estar 1/4 abajo pero luego dispuso de 4 puntos de partido. No pudo ganar ninguno y Gastón se llevó el desempate por 13-11.

Las consecuencias para Cristian Garín

El mejor tenista nacional cierra así la mini gira de arcilla post Wimbledon con dos cuartos de final en Bastad y Gstaad.

Así, no pudo subir lugares en el ranking ATP y se mantendrá en el lugar 19. En la semana en que pudo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora Cristian Garín viajará a Estados Unidos.

En Norteamérica, el chileno volverá a cambiar de superficie y preparará la gira de cemento que lo tiene anotado en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, además del US Open.

En tanto, Hugo Gastón espera rival para las semifinales del partido entre el sueco Mikael Ymer, 96 del mundo, y el checo Vit Kopriva, 249° ATP y proveniente de la qualy.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto