«Huevo frito»: así es la llamativa moneda de $500 que se puede vender 40 veces más cara
El valioso ejemplar podría estar en algún vuelto. Pese a que luce como una falsificación, no lo es.

Pese a que podría lucir como una falsificación, no lo es. Actualmente, existe una curiosa moneda de $500 que podría alcanzar un monto bastante superior al original.
Concretamente, los coleccionistas dedicados a la numismática cotizan la misma porque tiene un notable error en su proceso de fabricación.
De hecho, es conocida como «huevo frito» y efectivamente luce como dicha preparación. Técnicamente, se trata de «una falla de acuñación durante el prensado de ensamblaje».
El curioso ejemplar fue expuesto por Ignacio Villalón de @error_coins_chile, una cuenta de redes sociales que se dedica a aquellas colecciones.
La voz experta aclara que este tipo de errores de metales solapados pueden encontrar con distintas fechas. «En los años en los que yo más le he visto es en el 2003 y 2008«, señala.
Dependiendo de ese punto, del estado de conservación y el «derrame» presente en esta, la llamativa moneda de $500 iría en un rango de precios entre $10 mil y $20 mil pesos.

ShotCoin
Revisa a continuación los detalles del ejemplar:
La otra moneda de $500 que alcanza los $250 mil
En sus mismas redes sociales, el experto también mostró una peculiar moneda de $500 que tiene un detalle único y que aumenta significativamente su valor.
Pese a que podría lucir aparentemente normal, ya que tiene al cardenal Raúl Silva Henríquez en su anverso, la misma no posee laureles en su borde y en lugar de eso se puede leer por ambos el año 2000.
Aquello podría implicar que algunos coleccionistas desembolsen, en el mejor de los casos, hasta $250 mil. Ahora, si el ejemplar está en un mal estado de conservación, la cifra puede ser menor.
Revisa la nota de ese ejemplar pinchando aquí.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























