;

Cómo es la valiosa moneda de $500 que puede alcanzar los 250 mil entre coleccionistas

El ejemplar tiene una variación importante en su diseño que podría pasar totalmente desapercibida. Algunas personas la han encontrado en sus vueltos.

Cómo es la valiosa moneda de $500 que puede alcanzar los 250 mil entre coleccionistas
Revisa la seccion lo ultimo

Cada cierto tiempo algún curioso ejemplar de monedas o billetes despierta el interés entre el público y los coleccionistas expertos en numismática. De hecho, ahí destaca una peculiar y valiosa moneda de $500.

En concreto el ejemplar destaca por un detalle importante. Si bien esta tiene la cara del cardenal Raúl Silva Henríquez en el anverso, no cuenta con los característicos laureles del borde inferior del mismo.

Siendo así en lugar de ese elemento se puede encontrar la inscripción del año 2000, cuando fue acuñada. Un hecho curioso porque dicha fecha aparece por ambos lados.

Lo importante radica en el precio que podría llegar a alcanzar entre los entendidos en el tema. Según el coleccionista Ignacio Villalón, creador de la cuenta @error_coins_chile, la moneda de $500, en el mejor de los casos, se puede vender por $250 mil pesos. 

«Si está en muy mal estado de conservación obviamente ese valor puede ser menor«, señala el mismo en un video. «Esta era una prueba de acuñación que no debió salir a circulación», detalla, agregando que algunas personas incluso la han encontrado en algún vuelto.

ADN

Javier Mendez Alvarez

Según publicaciones del mismo, por ahora se sabe de la existencia de 2.000 ejemplares. Al menos hacia finales del año 2022, Villalón apuntó a que se han encontrado cerca de 200, pese a que algunas se retiraron de circulación.

Ahora existen un par de advertencias que es bueno tener en cuenta. Primero, la moneda de $500 que tiene el año 2000 por un solo lado no posee valor agregado. Y, en caso de tener la correcta no hay que limpiarla porque esta se devalúa de inmediato.

Revisa el detalle de los ejemplares más valiosos en el siguiente video:

La rara moneda que se vende por 800 mil

Con anterioridad también adquirió relevancia otra valiosa y extraña moneda. Se trata de un ejemplar de $100 pesos post 2001 que a simple vista podría pasar desapercibido.

La misma posee una variación en su diseño con una serie de copihues por debajo de la mujer mapuche que se suele ver en su anverso. «Es como ganarse la lotería», planteó el experto

El precio estimado revelado por @error_coins_chile apuntó a más de $300 mil pesos, pero en algunos casos esta ha llegado a alcanzar los $800 mil.

Revisa sus principales detalles pinchando aquí.

ADN

ShotCoin Chile

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad