El dejarik ya es real: Fanático de Star Wars creó un tablero del icónico ‘ajedrez’ holográfico de la franquicia
Un seguidor de las películas se las ingenió para crear una forma real de este icónico juego, aunque solo es visible desde cierta perspectiva y no es funcional.
dejarik - Star Wars - Tablero real ajedrez holográfico
Durante los últimos días se viralizó un video donde se aprecia el primer tablero real de dejarik, el icónico juego de Star Wars conocido como un ajedrez holográfico. Se trata de otra creación inspirada en la tecnología de la franquicia.
Los fanáticos de las películas de George Lucas han recibido noticias interesantes a lo largo de los años con el avance de la tecnología. Diferentes inventos buscan igualar los artefactos de las películas y algunos ya tuvieron sus resultados exitosos.
Hace algunos días se notificó un nuevo récord Guinness a un youtuber ruso que creó un sable de luz real y funcional. Además de este logro y otros similares, hoy se suma otro objetivo cumplido.
En más de cuatro décadas, el Universo de Star Wars ha exhibido una creación sin fin de planetas, vehículos, personajes, armas accesorios y todo tipo de objetos. Pero esta vez se recreó el juego más popular de las galaxias.
Se trata del dejarik, un juego de estrategia que se desarrolla en un tablero y enfrenta a dos personas. En Una Nueva Esperanza, la primera cinta estrenada en la saga, se pudo ver por primera vez un ejemplar.
[dps_related_post ids=»4953153,4952671″]
La icónica escena con Chewbacca y R2-D2 enfrentados en esta dinámica del ‘ajedrez galáctico’ dentro del Halcón Milenario y un temeroso C-3PO presenciando los movimientos, inspiró a un fan muy creativo.
Gracias a un ventilador holográfico introducido en una réplica del tablero, el hombre pudo lograr una réplica del juego. Considerando que la tecnología limita a estos ventiladores 3D a una forma plana, hay que buscar el ángulo y la perspectiva correcta para lograr la imagen.
De esta manera, solo desde ciertos puntos y a una altura indicada se puede ver un tablero real de dejarik y, aunque no sea funcional, es el primer paso para otro invento concreto inspirado en Star Wars.