;

Youtuber ganó récord Guinness tras crear un ‘sable de luz real’, retráctil y funcional

Alex Burkan fue el inventor de este 'lightsaber' de un metro.

Youtuber crea -sable de luz real- y logra récord Guinness

Youtuber crea -sable de luz real- y logra récord Guinness

Revisa la seccion lo ultimo

El youtuber ruso Alex Burkan creó su propio ‘sable de luz real’, siendo funcional y retráctil, logrando un avance en esta materia. El invento lo llevó a quedarse con un nuevo récord Guinness.

La franquicia de Star Wars tiene llegada e influencia a nivel mundial, siendo transversal en todas las edades y para gustos variados. Una de las características de la saga es la tecnología y la variedad de elementos que se muestran.

Droides, naves, hologramas, comunicadores, visores, trajes pero sobre todo, los lightsaber son lo que más llamó la atención desde el primer momento. Las espadas láser son una variación bastante atractiva de los clásicos duelos con espadas.

A raíz de todo un mundo tecnológico que en su momento parecía lejano, diferentes especialistas han dedicado su tiempo y esfuerzo para desarrollar algunos objetos.

Burkan es una de las personas que han conseguido grandes resultados. Recientemente el dueño del canal de YouTube Alex Lab, exhibió su logro. Se trata de la «arma noble para tiempos más civilizados«.

Si bien no se trata de un láser como tal, es una ‘línea’ de plasma de un metro de largo que se extiende a una temperatura de 2.800 grados. La hoja tiene la capacidad y potencia para cortar diferentes materiales, incluyendo el acero.

Según reconoció Alex, es un trabajo de años, donde fue sumando ideas y recopilando materiales para hacer posible este sable. Reconoció que estaba trabajando en otro proyecto, de generación de hidrógeno, cuando se dio cuenta que podía mezclar algunos conocimientos de cada área.

Funcionamiento del lightsaber

Como es especificado por el mismo creador y queda evidenciado en los registros, aún no hay muchas similitudes entre su ‘sable de luz real’ y los lightsaber que aparecen en Star Wars.

«El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico», explicó.

Bajo la misma línea, indicó que aún hay mucho más por mejorar y pulir en el invento. Uno de los principales puntos en los que se debe trabajar es en la duración, ya que solamente funciona por 30 segundos a máxima potencia.

«La antorcha de hidrógeno no es tan estable como podría ser. A veces, el sable de luz simplemente explota en la mano debido al retroceso del hidrógeno», detalló.

Otro aspecto que resulta ser un problema para cada experto que construye su propia espada al estilo de Star Wars es que no podría desarrollarse un duelo entre dos iguales como pasa con las épicas batllas de lightsaber en las películas. Claramente esto pasa por la estabilidad y los componentes que le dan potencia y forma a la hoja.

Récord Récord Guinness con los lightsaber de Star Wars

A pesar de los pequeños problemas que se presentan, Alex Burkan se quedó con un récord mundial de Guinness por «construir un sable de luz retráctil que funciona«.

Sin embargo, no es el primer inventor que consigue llevar el arma de la ficción a la realidad. James Hobson (Hacksmith Industries) también tuvo un Guinness por crear el primer proto-sable del mundo.

En cuanto a su relación como los grandes creadores de la espada, Burkan dijo que hay una rivalidad amistosa. «A veces discutimos nuestros proyectos actuales. A veces nos amenazamos con nuestros nuevos inventos, pero siempre nos apoyamos». Esperemos que ninguno se desvíe al lado oscuro y en algún momento aparezca con un sable de color rojo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad