;

Expertos implantaron prótesis a buitre hembra en Austria: es el primer pájaro biónico del mundo

El ave rapaz llamada "Mia" recibió la amputación de una pierna y fue cuidada por un grupo de investigadores en Haringsee, Austria.

White backed vulture sitting on a dead tree

White backed vulture sitting on a dead tree / renATE photography

Hemos visto reemplazos biónicos en humanos y ahora por primera vez en un ave grande. Expertos de la Universidad Médica de Viena han anunciado que han realizado un reemplazo de extremidad biónica en una hembra buitre. Los investigadores lo describen como el primer pájaro biónico del mundo.

A diferencia de los pájaros pequeños, las aves grandes como los buitres se lesionan las patas y tienen que ser amputadas, esto provoca dificultades para caminar, aterrizar y atrapar su comida. Pero reemplazar la pata del ave grande es difícil porque se coloca una gran carga sobre la prótesis. De esta manera, los expertos de la Universidad Médica de Viena han introducido un reemplazo biónico de extremidades que puede restaurar la capacidad de las aves grandes para caminar, volar con un aterrizaje perfecto y atrapar su comida.

La buitre hembra se llama Mia y es el tipo de ave más grande que vuela en Europa. Cuando Mia fue encontrada con un pie gravemente herido, la llevaron al santuario de búhos y aves de presa ubicado en Haringsee, Austria. Su pie tenía un daño severo que necesitaba amputar para que pueda vivir en estado salvaje.

El grupo de investigadores dirigido por el profesor Oskar Aszmann, conocido por equipar a tres humanos amputados con brazos biónicos controlados por la mente, viene a rescatar a Mia. Los investigadores amputaron el pie de Mia y luego unieron la extremidad biónica al final del hueso de la pierna en el salto residual del ave. Para esta cirugía, los investigadores utilizaron el proceso de osteointegración.

[dps_related_post ids=»4813128,4813089″]

La recuperación del buitre hembra

Después de las tres semanas de reemplazo biónico de la extremidad, Mia pudo caminar y después de seis semanas pudo poner todo su peso sobre el pie. Y ahora el animal puede caminar y aterrizar normalmente.

Mediante el uso del reemplazo biónico de extremidades, aves grandes como los buitre pueden salvarse y vivir su vida por su cuenta. Los investigadores utilizaron el proceso de osteointegración, que permite el uso natural de piernas artificiales para caminar y alimentarse. Esta es la primera vez que hay un reemplazo biónico de extremidades con éxito en un buitre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad