;

Fans de Quino «consolaron» a Mafalda por la muerte del dibujante

Los seguidores que crecieron leyendo las historietas creadas por Joaquín Salvador Lavado, lamentaron su muerte en diversas ciudades.

Fans consolaron a Mafalda por la muerte de Quino

Fans consolaron a Mafalda por la muerte de Quino

El pesar por la muerte del artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, recorrió el mundo luego que se conoció la noticia este miércoles, y mientras algunos de sus fans y seguidores que crecieron leyendo las aventuras de su personaje más querido; Mafalda, dejaron mensajes en redes sociales, otros prefirieron «consolar» a la niña presencialmente.

Sí, porque las estatuas de Mafalda ubicadas en Buenos Aires y Mendoza en Argentina, y en Oviedo en España, comenzaron a recibir flores y mensajes de cariño a modo de consuelo, asegurándole a la niña que no queda sola tras la partida de su padre.

ADN

Estatua de Mafalda en Buenos Aires, Argentina.

Quino creó a Mafalda en 1964, año en que fue publicada por primera vez la caricatura e historieta de la niña que se caracterizó por ser irónica, hacer preguntas incómodas y poner en evidencia los problemas de la sociedad actual. Mafalda además tiene características que la acercaron a los niños de todo el mundo; odia la sopa, entre otras cosas.

[dps_related_post ids=»4667118,4666873,4666875″]

La muerte de Quino a los 88 años remeció al mundo artístico y fue lamentada por miles de personas en todos los lugares donde fue conocido.

ADN

Estatua de Mafalda en Mendoza.

https://www.instagram.com/p/CFymB5lj5cW/?utm_source=ig_web_copy_link

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad