Tendencias y curiosidades

Fans de Quino “consolaron” a Mafalda por la muerte del dibujante

Los seguidores que crecieron leyendo las historietas creadas por Joaquín Salvador Lavado, lamentaron su muerte en diversas ciudades.

Getty images
Por María Paz Núñez
Jueves 01 de Oct, 2020 - 07:24
Actualizada el Jueves 01 de Oct, 2020 - 07:25

El pesar por la muerte del artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, recorrió el mundo luego que se conoció la noticia este miércoles, y mientras algunos de sus fans y seguidores que crecieron leyendo las aventuras de su personaje más querido; Mafalda, dejaron mensajes en redes sociales, otros prefirieron “consolar” a la niña presencialmente.

Sí, porque las estatuas de Mafalda ubicadas en Buenos Aires y Mendoza en Argentina, y en Oviedo en España, comenzaron a recibir flores y mensajes de cariño a modo de consuelo, asegurándole a la niña que no queda sola tras la partida de su padre.

Fans lamentaron la muerte de Quino y consolaron a Mafalda

Estatua de Mafalda en Buenos Aires, Argentina.

Quino creó a Mafalda en 1964, año en que fue publicada por primera vez la caricatura e historieta de la niña que se caracterizó por ser irónica, hacer preguntas incómodas y poner en evidencia los problemas de la sociedad actual. Mafalda además tiene características que la acercaron a los niños de todo el mundo; odia la sopa, entre otras cosas.

Leer también
Imagen post
Cultura y Educación

El legado de Quino: “El mundo de Mafalda es el mundo de hoy”

Imagen post
Tendencias y curiosidades

Liniers y Pictoline le dedicaron una sentida despedida a Quino

Imagen post
Cultura y Educación

Mafalda: La historia de la obra más conocida y destacada de Quino

La muerte de Quino a los 88 años remeció al mundo artístico y fue lamentada por miles de personas en todos los lugares donde fue conocido.

Fans lamentaron la muerte de Quino y consolaron a Mafalda

Estatua de Mafalda en Mendoza.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto