“The Mandalorian 3”, tercer capítulo: un vistazo a la Nueva República
El nuevo episodio fue una especie de interludio que trajo de regreso a un viejo conocido como protagonista.
The Mandalorian - capítulo 3
La madrugada de este miércoles 8 de marzo se estrenó el tercer capítulo de la temporada 3 de The Mandalorian marcando una diferencia con las anteriores entregas.
Din Djarin y Grogu continúan su aventura, ahora acompañados por Bo-Katan, sin embargo, para este episodio tuvimos a otros protagonistas.
Los creativos detrás de la serie trajeron de regreso a un par de viejos conocidos que ya habíamos visto en las temporadas anteriores. Además, al profundizar en su historia nos ofrecen una mirada a lo que es la Nueva República.
*Esta nota puede contener spoilers*
Un pincelazo de acción
Luego de que el cazarrecompensas se haya bañado en las Aguas Vivientes en búsqueda de la redención, él y Katan se vieron envueltos en un enfrentamiento aéreo tras salir de las minas de Mandalore.
Ambos se enfrentaron a una pequeña flota de Interceptores TIE. En este contexto se plasmó parte de las emociones y acción de la historia. El enfrentamiento estuvo a la altura de lo que nos acostumbra Star Wars.
Los rezagados del imperio lograron destruir el hogar de Bo-Katan, pero la exguerrera de los Búhos Nocturnos no pudo hacer mucho debido a que eran superados en número. Frente al complejo panorama, ‘Mando’ optó por escapar y lograron perderles el rastro.
Amnistía en Coruscant
Posterior a las escenas iniciales, el episodio tuvo un quiebre y nos llevó a la ‘capital de la galaxia’, pero esta vez para seguir la historia de otros viejos conocidos, dejando atrás a Djarin, Grogu y Bo.
En la secuencia se nos presentó, una vez más, al Dr. Pershing, quien sirvió a Moff Gideon (Giancarlo Esposito) para realizar trabajos de clonación. El personaje entregó un discurso claro que nos acerca a ese tema tan misterioso que ha rodeado diferentes producciones de Star Wars.
Sin embargo, ahora está bajo un programa de amnistía de la Nueva República bajo la denominación de L52. En ese mismo contexto se encuentra con Elia Kane, quien también trabajó con Gideon, pero ahora busca redimirse con la autoridad.
Ambos congeniaron de buena manera y Kane se ganó la confianza del científico poco a poco, con lo que pudieron hablar de temas como la clonación y las investigaciones pasadas que hacía para el imperio.
La idea de la ex imperial era retomar las indagaciones bajo la excusa de que a la Nueva República le podría servir de buena manera. En un comienzo, Pershing dudaba, pero terminó por ceder.
Finalmente, las sospechas de el doctor fueron confirmadas y se percató que las intenciones de su colega no eran las mejores, aunque se dio cuenta muy tarde.
Los mandalorianos
Luego de presentar la situación de Kane y Pershing, que quedó abierta para profundizar un un futuro desenlace, volvimos con los protagonistas de la serie.
Din Djarin pudo comprobar que se bañó en las Aguas Vivientes con una muestra que extrajo, además, contaba con el respaldo de Bo-Katan como testigo.
Gracias a esto, el clan de mandalorianos sobrevivientes le otorgó la redención para que se reintegre. Pero también le dieron una gran sorpresa a Katan.
Hay que recordar que la perteneciente de la Casa Kryze también se sumergió en aquellas minas de Mandalore, por lo que, según dicta el credo, podría reintegrarse con honor a las líneas mandalorianas. Ahora, si quiere seguir en esa línea, debe respetar las costumbres y códigos a los que alguna vez se reveló.
Un episodio especial
Si bien el tercer capítulo de la temporada 3 de The Mandalorian tuvo poco de ‘Mando’ y Grogu, ha recibido buenas críticas y es bien aceptado los exigentes fanáticos de Star Wars.
Además, suma un punto a favor, y es que tiene bastante semejanza con lo que podemos ver en Andor, una de las series más valoradas en el último tiempo.