;

Pescadores que estaban extraviados desde el jueves en Lebu fueron encontrados con vida

Los cuatro pescadores fueron encontrados en buenas condiciones de salud, con algunas averías en su lancha.

Pescadores extraviados en Lebu fueron encontrados con vida

Pescadores extraviados en Lebu fueron encontrados con vida

Los cuatro pescadores de Lebu que se encontraban extraviados desde el pasado jueves, fueron encontrados con vida durante la madrugada de este miércoles, según confirmó la Armada de Chile a través de un comunicado.

Según se indicó, los pescadores se extraviaron porque «habría sufrido una falla de máquinas, por descarga de sus baterías, por lo que al momento se encuentra a la deriva, pero a resguardo del Buque Piloto Parto, el cual se encuentra en las cercanías«.

La embarcación menor fue encontrada por el Buque de la Armada, «en la nueva posición estimada, la que se sitúa a 18 millas náuticas de costa y a 40 millas náuticas al SW de la localidad de Corral, posición que se evaluó en base al viento predominante, el cual ha soplado estos días de norte a sur, y el comportamiento de las corrientes marinas, considerando además el sector más probable de extracción de reineta en el cual operó la lancha«.

Los ocupantes de la lancha fueron encontrados en buenas condiciones de salud y se mantuvieron arreglando el problema de la nave, resguardados por la unidad naval que los encontró en caso de que necesiten cualquier ayuda.


[dps_related_post ids=»4853448,4853969″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad